Atlético Nacional pisa suelo antioqueño y regresa a la victoria, esta vez fue anoche en el Polideportivo Sur de Envigado donde el equipo 'verdolaga' derrotó al 'naranja' con doblete de Dayro Moreno

Al final del partido, Juan Manuel Lillo habló con los medios de comunicación presentes en el Sur del Valle de Aburrá donde analizó el juego 'verde' y como deberá afrontar sus próximos partidos para garantizar su clasificación a los cuartos de final de la Liga. 

"Conseguimos una victoria ante un equipo muy duro, una vez los pudimos someter mediante el juego, tener la paciencia y no caer en la desesperación el acierto llegó. Ya se había dado antes con el gol que no le validan a Dayro (Moreno)", expresó. 

Sobre el juego del equipo 'verde', Lillo resaltó que "la conducta de los laterales eran muy distintas, nos interesaba fijar más por el lado de Duván Vergara para liberarnos mejor. Gustavo (Torres) es muy bueno haciendo diagonales para terminar de liberar el sector de Nelson (Lemus). Durante el entretiempo hablé con ellos para que adecuaran algunas cosas que no les podía decir durante el partido". 

En cuanto a la charla en el intermedio del partido, el ibérico comentó que "reforzamos la conducta que tenía intentando que no equivoquemos paciencia con lentitud teniendo un buen traslado de balón. Durante todo el partido tuvimos más la pelota, los goles se dieron más por robo que los toques, la recuperación de pelota ha sido muy buena y por fin hemos estado acertado". 

El cambio de mentalidad en Nacional, Juan Manuel dijo que "no hay que atribuirse esas cosas. A los entrenadores no nos hacen mucho caso, yo intento contar lo que ha pasado. Acá lo bueno y lo malo en el fútbol pasan por los jugadores". 

La manera de someter al rival, Lillo destacó que "a nosotros nos gustaría estar siempre cerca de la portería contraria. Hoy Cristian (Vargas) tuvo que actuar bien en las que fue exigido. Nos gusta que la amplitud de espacios que deje el rival sean bien aprovechados. La pauta que ha tenido el equipo todo el año es esta". 

Finalmente, para el entrenador español las críticas no las tienen en cuenta. Solo su trabajo, "yo no estoy pendiente de esa resistencia. ¿Puede ser por mi llegada de antes o por la forma de jugar?, si las hay debe ser por la manera de jugar. Han habido otros técnicos como Juan Carlos (Osorio) que le había quitado la identidad a Nacional. Si va por otro lado, ya son otros temas como mi llegada, dejo esa duda en el aire", concluyó. 

Con este resultado, el actual campeón de la Liga Águila se mantiene tercero con 25 puntos, los mismos puntos del Junior que marcha segundo. El equipo barranquillero le gana la posición por mayor diferencia de goles.