En uno de los partidos más llamativos de la jornada, Millonarios logró vencer por la mínima diferencia al Deportivo Pasto, gracias a una anotación de Ayron del Valle, luego de una recuperación de pelota de Robinson Aponzá.

Con una alineación de 4 - 3 - 3 el director técnico, Miguel Ángel Russo quería volver a ganar y lo hizo, pero aún así quedan muchas dudas sobre todo en la definición y en la zona defensiva.

Millonarios el primero tiempo presionó rápido a los jugadores del Pasto, siempre llegaban dos o tres a presionar al que tenía la pelota, pero con el correr de los minutos esta presión fue decayendo.

Los delanteros y volantes pisaron muchas veces el área del Pasto, pero no concretaron ninguna jugada. Millonarios intentó con lo habitual, sacar los laterales para que lanzaran centros y que los volantes internos buscaran caminos para llegar al arco, eso sí, siempre tocando la pelota. 

Nicolás Vikonis, no pasó grandes sustos en el primer tiempo. De hecho el Deportivo Pasto no se acercó con peligro al arco del equipo bogotano en la primera parte.

En el segundo tiempo, Millonarios salió nuevamente a buscar el resultado, y precisamente, en el primer minuto generó, con un desborde del lateral izquierdo Felipe Banguero, una jugada de gol, pero Maximiliano Núñez no la concretó.

El equipo de embajador seguía con sus líneas bien paradas. Pasto resistía cada ataque, los defensas, el arquero y la falta de definición de los delanteros de Millonarios ahogaron el grito de gol en más de una ocasión.

Los volcánicos, con sus dos líneas de cuatro y los delanteros rápidos, atacaron los espacios que dejó el equipo de Russo, en el segundo tiempo, por ir al ataque y buscar el gol del triunfo.

Millonarios en el segundo tiempo no pudo sostener la presión que hizo muy bien en el primero tiempo, y el equipo nariñenese tuvo más espacios que aprovecharon tanto sus volantes como delanteros y se acercaron con peligro al arco de Vikonis.

Russo realizó varios cambios para encontrar el gol y sostener la presión que se había perdido. Con Alexis Zapata, Millonarios volvió a tener más llegadas claras, pero no concretaba. Con el paso de los minutos tanto los jugadores como el técnico se fueron desesperando, pero en el minuto 88, García, del Deportivo Pasto cometió un error saliendo de su área, esto lo aprovechó Aponzá, quien le robó la pelota y le dio un centro a ras de piso a Ayron del Valle y el jugador sólo tuvo que empujar la pelota para marcar el primer y único gol del partido.

Con esta victoria, Millonarios vuelve al grupo de los ocho, y ahora es séptimo y suma 19 puntos y una diferencia de gol positiva de dos; sin embargo, el equipo capitalino se salvó en el segundo tiempo con varias ocasiones de gol de la visita, esto por los espacios que dejaba en búsqueda del gol que le diera el triunfo.

Millonarios no jugó bien, todavía deja algunas dudas en la zona defensiva y en la definición. Los jugadores tienen buena actitud, pero falta encontrar el gol.

VAVEL Logo
Sobre el autor