En la fecha 13 de la Liga Águila II, Once Caldas y América de Cali no se hicieron daño y firmaron un pálido 0-0 en Manizales. Con este resultado, los dirigidos por Francisco Maturana descendieron a la decimoctava casilla, sumando solo 14 de los 39 puntos disputados.

Por su parte, los diablos rojos perdieron dos puestos y se encuentra en la decimotercera plaza, con 16 unidades, quedando a 2 del Deportivo Cali, octavo en la tabla. Además, el cuadro vallecaucano cayó a puestos de descenso directo y se verá obligado a ganar lo que le resta y esperar un traspié de Jaguares de Córdoba.

Datos del partido

- Con el empate en la capital caldense, América de Cali enlazó su quinto partido sin poder ganar en condición de visitante (1 empate y 4 derrotas). El último triunfo de los ‘rojos’ fuera de casa se dio el 9 de julio: 0-1 ante Rionegro Águilas.

- Este semestre, el trece veces campeón de Colombia ha disputado 17 compromisos. En 9 de ellos, el conjunto escarlata no pudo anotar.

- Jorge Da Silva superó el arranque de Hernán Torres como DT del América. En sus primeros dos encuentros, el estratega tolimense sumó 3 puntos; mientras que el uruguayo consiguió 4 en sus dos primeras salidas. 

- Los diablos rojos llevan 6 fechas consecutivas por fuera del grupo de los 8. La última vez que el elenco vallecaucano estuvo en la parte alta de la tabla fue en la fecha 7, cuando terminó en la sexta casilla. 

- En el partido del sábado fue la primera vez en este semestre que América jugó sin sus laterales habituales (por sanción): Iván Vélez y Juan Camilo Angulo.

- El atacante Fernando Fernández completó 396 minutos sin convertir. El paraguayo no anota desde el 15 de julio del presente año, cuando batió en dos ocasiones al Deportes Tolima.

- Arnol Palacios no disputaba los noventa minutos de un partido liguero desde el 11 de junio. En esa ocasión, América quedó eliminado de las semifinales de la Liga Águila I.

- Pasaron 4 fechas para que los rojos volvieran a sacar su arco en 0. No sucedía desde el empate sin goles contra Millonarios (20 de agosto).