Duelo de necesidades en el Atanasio Girardot, por el lado del Atlético Nacional está la posibilidad de seguir sumando victorias de cara a la clasificación a los 'playoffs' de la Liga Águila 2017-II. Lo visita un Cortuluá que pretende mantenerse entre los ocho y de paso alejarse en el tema del descenso que si bien no está del todo comprometido, no debe aflojar. 

Este partido, adelantado de la fecha 16 por el concierto de Paul McCartney a celebrarse el próximo mes en Medellín tiene dos realidades interesantes y dos estilos de fútbol diferentes, pero con resultados que han sorprendido en el presente campeonato. 

Nacional por su novena victoria en Liga

El equipo dirigido por Juan Manuel Lillo tiene varias bajas entre suspendidos y lesionados. Franco Armani y Jhon Edison Mosquera cumplen su segunda fecha de suspensión así que de plano estaban descartados.

Daniel Bocanegra continúa su recuperación de la lesión en la capsula de la rodilla izquierda al igual que Rodin Quiñones quien no se sabía de su lesión debido a la virosis que lo aquejaba. ​Gorka Elustondo presenta un desgarro y tendrá un mes por fuera, mientras que Edwin Valencia presenta una contractura muscular en el isquiotibial derecho. Se suma a Cristian Mafla en el nutrido departamento médico. 

Ante tantas ausencias, vuelve a la convocatoria Raúl Loaiza. Diego Arias podría ser titular mañana siendo el volante de recuperación. Arias no juega con el equipo desde la Gran Final de la Liga Águila 2017-I. Camilo Vargas cumple su segunda convocatoria y volvería a ir al banco. El titular en el arco sería Cristian Vargas

A continuación la lista completa de convocados: 

Posible titular

Cortuluá buscará sorprender

Foto: Cortuluá
Foto: Cortuluá

Pese a la derrota ante Jaguares como local, el equipo del 'corazón del Valle' viajó a Medellín con la convicción de sumar tres puntos que le permitan afianzarse en la tabla de posiciones donde son quintos con 20 puntos. Varias ausencias tiene Cortuluá; Su volante Diego Chica por suspensión, además Anthony Tapia tampoco fue tenido en cuenta en los viajeros, a continuación la lista completa de convocados:

 Posible titular

Historial reñido entre vallecaucanos y antioqueños

Se han jugado 45 partidos entre Atlético Nacional y Cortuluá, los 'verdolagas' han ganado 19 contra 18 del equipo 'corazón del Valle' y ocho empates. Nacional marcó 61 goles y recibió 51. Los vallecaucanos no le ganan a los antioqueños desde el 4 de abril de 2015, en aquella ocasión Tuluá ganó 3-1 con doblete de Daniel Buitrago y Juan Camilo Roa, descontó Jonathan Copete.