Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Final del partido, ganó Nacional 3-0 a Cortuluá y se afianza en la segunda posición de la tabla.

90+1’ Se jugarán tres minutos más.

90’ Moreno esta vez no la cruzo y aunque Caffa volvió a esperarlo y adivinar a donde iba, no pudo detener el remate.

90’ ¡GOOOOOOOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL, DAYRO MORENO!

89’ ¡Penal a favor de Nacional! Mateo Puerta sujetó a Dayro Moreno dentro del área tras un tiro libre.

87’ Expulsado Luis Caicedo por una agresión a Aldo Leao Ramírez.

83’ Amonestado Macnelly Torres por una infracción sobre Cristian Borja.

77’ Tiro de esquina a favor de Cortuluá que levantó Lucas Sotero que le cayó a Mateo Puerta, remató y hay saque de arco.

76’ Amonestado Guillermo Murillo.

73’ Cambio en Cortuluá, salió lesionado Feiver Mercado y entró Lucas Sotero.

71’ Detenido el juego porque Feiver Mercado tiene calambres en sus piernas.

67’ Dos cambios en Nacional. Sale Diego Arias y entra Raúl Loaiza y sale Gustavo Torres y entra Juan Pablo Nieto.

66’ Contragolpe de Rentería que le metió un pase a Dayro, que definió y Caffa atajó y el rebote de cayó a Rentería que de carambola la metió.

65’ ¡GOOOOOOOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL, ANDRÉS RENTERÍA!

60’ Amonestado Carlos Cuesta por cortar un avance.

59’ Tiro de esquina a favor de Nacional que hizo Macnelly y Caffa puñeteó.

58’ Segundo cambio en Cortuluá sale Juan David Campo y entró Guillermo Murillo.

55’ Tiro de esquina a favor de Nacional que hizo Macnelly en corto para Gustavo Torres.

52’ Amonestado Wanderson Ferreira por una infracción sobre Gustavo Torres.

45’ Arranca la segunda mitad.

Salen los equipos a la cancha. Se presentan cambios en los dos equipos. En Nacional salió Stiven Lucumí y entró Luis Carlos Ruiz y en Cortuluá entró Brayan Fernández y salió Jhonier Viveros.

Ahora lo hace Cristian Borja por parte de Cortuluá. "Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Una desconcentración nuestra les permitió a ellos llegar al gol".

Habla Dayro Moreno. "Ya me tienen estudiado, muy buena la virtud del arquero que me aguantó un poco. Hay que tener tranquilidad para romper las dos líneas de cinco que tiene Cortuluá".

45’ Final del primer tiempo, gana Nacional 1-0 a Cortuluá con anotación de Dayro Moreno.

45’ Dayro cruzó su remate desde los once pasos, Caffa adivinó la intención, pero el rebote le quedó a Dayro que se tomó revancha y anotó.

45’ ¡GOOOOOOOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL, DAYRO MORENO!

43’ ¡Penal a favor de Nacional! Gustavo Torres mandó un centro y Jimmi Valoyes sujetó a Dayro adentro del área.

38’ Remate directo de Giovanny Martínez desde el tiro de libre y Cristian Vargas respondió bien.

36’ Amonestado Diego Arias en Atlético Nacional.

30’ Tiro de esquina a favor de Cortuluá, pero la defensa local rechazó.

29’ Centro de Cristian Borja, se interpuso Felipe Aguilar y mandó el balón al tiro de esquina.

20’ Jugada individual de Andrés Rentería por el sector derecho, le pegó al arco y Germán Caffa respondió bien mandando el balón al tiro de esquina.

16’ Tiro de esquina a favor de Nacional que levantó Gustavo Torres, pero rechazó al defensa visitante.

0’ ¡Balón al palo! Sacó Cortuluá de mitad de campo, Feiver Mercado pateó al arco y dio en el travesaño.

0’ ¡Arranca el partido!

Actos protocolarios.

Otero mete varios cambios con respecto al partido pasado ante Jaguares. En la defensa, entran Wanderson Ferreira por Yair Arrechea y Maicol Balanta por Carlos Ibargüen. En el medio sale Diego Chica y entra Giovanny Martínez y adelante entra Juan David Ocampo por Lucas Alves Sotelo.

Foto: @cortuluaoficial
Foto: @cortuluaoficial

A continuación los titulares de Cortuluá.

Con respecto al partido del domingo ante Envigado, Lillo mete dos cambios. Sale Gorka Elustondo por lesión y entra Diego Arias y sale Juan Pablo Nieto y entra Andrés Rentería.

Foto: @nacionaloficial
Foto: @nacionaloficial

Atlético Nacional confirmó a sus once iniciales.

Este encuentro se adelantó porque el 24 de octubre, fecha original del compromiso, el cantante británico Paul McCartney hará un concierto en el Atanasio Girardot.

¡Bienvenidos a la transmisión online del partido entre Atlético Nacional y Cortuluá, adelantado de la fecha 16 de la Liga Águila 2017-II! Este compromiso tendrá en cara a cara al tercero de la tabla de posiciones que es Nacional y al tercero que es Cortuluá.

La última vez que se vieron las caras fue el 6 de mayo de este año por la fecha 16 de la Liga Águila 2017-I en el Pascual Guerrero y Arley Rodríguez marcó el único gol.

Torres comentó que va a ser un rival difícil. "Tienen jugadores muy rápidos y muy habilidosos. Entonces debemos estar precavidos porque este partido no será fácil. Los equipos contra Nacional se juegan un partido aparte".

Arias dijo que están comprometidos con Lillo: "Confiamos en las indicaciones del cuerpo técnico y creemos firmemente en que podemos conseguir los objetivos con esta manera de trabajo".

Diego Arias y Gustavo Torres charlaron con la prensa sobre el compromiso ante Cortuluá.

Foto: Club Atlético Nacional Oficial
Foto: Club Atlético Nacional Oficial

El partido se jugará en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Giovanny Martínez y Wanderson Ferreira vuelven a la convocatoria. El primero tras cumplir una fecha de suspensión y el segundo tras superar una molestia muscular.

Foto: @cortuluaoficial
Foto: @cortuluaoficial

Estos son los 18 jugadores con los que Otero viajó a Medellín.

Foto: @nacionaloficial
Foto: @nacionaloficial

Estos son los 18 convocados por Lillo.

Brayan Fernández estuvo en duda hasta último momento, que estuvo por fuera 41 días por una fisura en el pie izquierdo, pero alcanzó a recuperase y estará en Medellín.

Cortuluá no contará con Diego Chica que está suspendido, mientras que Anthony Tapia no viajó por decisión técnica.

Bocanegra tiene una lesión en la capsula de la rodilla izquierda, Rodin Quiñones sufre una virosis, Elustondo presenta un desgarro, al igual que Cristian Mafla y Edwin Valencia presenta una contractura muscular en el isquiotibial derecho.

Nacional cuenta con siete bajas. Franco Armani y Jhon Edison Mosquera no podrán estar por suspensión. Las otras cinco son por lesiones. Daniel Bocanegra, Rodin Quiñones, Gorka Elustondo, Edwin Valencia y Cristian Mafla.

Néstor Otero, entrenador de Cortuluá, pidió tranquilidad para levantar la racha de dos partidos consecutivos con derrotas. "El grupo es consciente de la competencia que tenemos, debemos estar tranquilos y unidos para retomar el camino ganador".

Juan Manuel Lillo, estratega de Nacional, indicó que van a enfrentar a un rival difícil. "Cortuluá es un equipo con virtudes muy asentadas que encima ha tenido respaldo en la tabla de posiciones, para nosotros es una gran oportunidad para dejarlos más lejos. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo con mucha dificultad".

Cortuluá deberá cuidarse de Dayro Moreno que tiene siete goles y a pesar de que le llega poco la pelota, se las ingenia para crearse opciones de gol y anotar.

Nacional deberá estar atento con el delantero Feiver Mercado que tiene cinco goles en el torneo.

Los vallecaucanos no le ganan a los antioqueños en Medellín desde el 4 de abril de 2015. Esa vez ganaron 1-3 con dos tantos de Daniel Buitrago y uno de Juan Camilo Roa. Por Nacional descontó Jonathan Copete.

La última vez que Nacional le ganó a Cortuluá fue el 10 de octubre del 2010 2-1 con goles de Edwin Cardona y Dorlan Pabón. Por la visita descontó Donald Millán.

Se han jugado 45 partidos entre Atlético Nacional y Cortuluá. Los verdolagas han ganado 19 contra 18 del equipo corazón del Valle y ocho empates.

El último partido de Cortuluá como visitante fue el 15 de septiembre por la fecha 12 ante La Equidad y perdió 3-0. Esa vez marcaron Neider Barona y Carmelo Valencia en dos oportunidades.

Cortuluá cumple una buena campaña. Se ubica en la quinta posición con 20 puntos, los mismos que La Equidad y cinco menos que Nacional. Esto le ha permitido alejarse del descenso.

Foto: Club Atlético Nacional Oficial
Foto: Club Atlético Nacional Oficial

El último partido de Nacional como local fue contra Millonarios por la fecha 13 el 16 de septiembre y ganó 3-2 en el último minuto. Por los de casa anotaron Andrés Rentería y dos de Dayro Moreno. Por la visita descontó Maxi Núñez y Ayron Del Valle.

Nacional atraviesa un momento regular. En términos de resultados, se encuentra tercero con 25 puntos, los mismos que el segundo (Junior) y a seis del líder Independiente Santa Fe. Sin embargo, en el juego, Nacional no ha podido establecer una idea de juego clara.