Luego de descartar a Gorka Elustondo de la nómina de concentrados para el partido de esta tarde ante Cortuluá, Atlético Nacional a través del médico Hernán Luna Villamil habló sobre el panorama general de los jugadores que se encuentran en el departamento médico. 

Con un total de seis jugadores incapacitados, el plantel 'verdolaga' para Juan Manuel Lillo se acorta. Sin embargo, la fecha por Eliminatorias Sudamericanas le dará un respiro de cara al remate de la Liga Águila 2017-II. 

"De los seis jugadores, hay dos que están a la espera de cirugía, se trata de Daniel Bocanegra quien presenta una meniscopatía  en la rodilla izquierda y está pendiente de programar la cirugía para finales de esta semana o principios de la próxima. Esperamos que la rehabilitación se realice de forma completa entre seis y ocho semanas. Por su parte, Rodin Quiñones esperamos finalizando la semana realizarle la cirugía, ya que presenta una meniscopatía en el menisco lateral de la rodilla derecha y estará habilitado para realizar entrenamiento de fútbol en seis semanas”.

Tanto Bocanegra como Quiñones presentaban problemas en sus rodillas izquierda y derecha respectivamente y con los tiempos de recuperación podrían volver hasta el remate del campeonato. 

Sobre Edwin Valencia y Jackson Montaño, Luna dijo que “Edwin presentó una contractura muscular en los isquiotibiales del muslo derecho, la próxima semana se vinculará nuevamente a trabajos de campo. Por su parte Jackson hace cinco semanas fue intervenido y en las próximas dos semanas se vinculará a los entrenamientos con el resto de la plantilla”.

Finalmente, Luna se refirió sobre Christian Mafla y Gorka Elustondo, el español fue el último que ingresó al 'Hospital verdolaga'. “Cristian Mafla está finalizando su proceso de readaptación luego del desgarro que sufrió en el bíceps del muslo izquierdo hace seis semanas. Y Gorka Elustondo sufrió un esguince del ligamento colateral medial en la rodilla derecha en el partido del fin de semana contra Envigado y tendrá una incapacidad de tres semanas”.

Franco Armani volvería ante Huila

El tribunal de disciplina de la DIMAYOR anunció la suspensión por dos fechas del arquero argentino Franco Armani, luego de haber sido expulsado ante Deportivo Pasto por la fecha 11 (pendiente) de la Liga Águila 2017-II. El 'milagroso de Casilda' volvería al arco contra el onceno 'opita' una vez pagada su sanción ante Envigado el domingo y esta tarde contra Cortuluá. 

En el boletín, el árbitro del partido ante los volcánicos Carlos Betancur no incluyó agresión por parte de Armani, solamente un reclamo airado que hizo el 'gaucho' que se vio en la señal de televisión. 

Mientras que Jhon Edison Mosquera, le restan tres fechas para cumplir su sanción de oficio impuesta por cuatro jornadas luego de una agresión sin balón a un contrario en el partido ante Millonarios FC.