Los 'verdolagas' conquistaron anoche su novena victoria en la Liga Águila 2017-II, luego de superar por 3-0 a Cortuluá en el partido adelantado de la fecha 13. Atlético Nacional se ubica parcialmente segundo en la tabla con 28 puntos, tres menos que el líder Independiente Santa Fe. 

Con este buen resultado, el delantero Andrés Rentería salió contento, no solo porque anotó un gol (tercero en la Liga y cuarto en esta etapa con Nacional) sino porque el equipo va encontrando su fútbol y el un lugar en la cancha. Al final del partido, Rentería habló con los medios de comunicación donde dejó sus sensaciones tras imponerse al equipo 'corazón del Valle'. 

Rentería destacó en medio del triunfo, la labor del equipo en materia "del manejo del balón y la unión entre los compañeros es lo que nos da la victoria". 

Sobre las exigencias que le daba Juan Manuel Lillo, Rentería dijo que "el profe (Lillo) me dijo que me tirara a la raya, detrás de Luis Carlos (Ruiz) para que pudiera sorprender, gracias a Dios pude concretar". 

Además, el ex delantero de Santos y Querétaro explicó que "primero debo entregarme al equipo, dando lo mejor de mí. Yo creo que la paciencia y la tranquilidad se lleva al gol". 

Andrés lleva cuatro goles este semestre con Nacional: tres en Liga y uno en Copa. 

En cuanto a su labor en la etapa complementaria con Luis Carlos Ruiz, Rentería remarcó que "una de las cosas que me dijo el profe cuando comenzara la segunda parte es que tan pronto Luis Carlos tuviera la pelota yo comenzara a correr para aprovechar un remate que dejara el arquero. Con el espacio que me dio el arquero tuve la fortuna de marcar". 

Desde su concepto específico sobre el presente de Nacional, Andrés comentó que "tuvimos mucha tranquilidad, manejamos muy bien los partidos. El equipo viene creciendo en su juego y eso es lo más importante". 

"Nosotros queremos el primer lugar y vamos a buscarlo, no nos podemos conformar con clasificar", concluyó Andrés anhelando defender el título con todos los honores. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.