Con goles de Dayro Moreno, en dos ocasiones, y uno de Andrés Rentería, Atlético Nacional derrotó de local 3-0 a Cortuluá, en compromiso adelantado de la fecha 16 de la Liga Águila 2017-II; Luis Caicedo, jugador del equipo visitante, fue expulsado en el segundo tiempo.

Luego de la expulsión de Franco Armani en la derrota 2-0 contra Deportivo Pasto, según la sanción de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, el argentino tenía que pagar dos fechas de suspensión, contra Envigado y Cortuluá.

Por eso, Christian Vargas, segundo arquero de Atlético Nacional, atajó en el partido contra Envigado y el que jugaron ayer contra Atlético Huila. Después del partido contra los 'opitas' habló con los medios de comunicación y dijo que está feliz por su actuación, además agregó que si se cometieron errores durante el partido fue por el planteamiento táctico que hicieron.

“Estoy contento por la manera en como jugué, por ahí se cometieron unos errores, pero pienso que es el sistema de juego en el que uno tiene que arriesgar, y bueno, de los errores se aprende. Gracias a Dios se saca el arco en cero. Hay que trabajar para el fin de semana”, manifestó Vargas.

Christian, quien el semestre pasado jugó en el Atlético Huila, comentó que está dichoso por la oportunidad que recibió por parte del cuerpo técnico, pues de antemano ya sabía que debía reemplazar a un gran arquero que tiene la actual institución campeona de la Liga Águila.

“Estoy feliz y tranquilo, aprovechando la oportunidad. Sabíamos que debíamos reemplazar  a un arquero importante, creo que le dieron dos fechas, ya en estos momentos está habilitado, entonces quedo contento con el trabajo que hice”, manifestó.

Por la fecha 14 de la Liga Águila 2017-II, Atlético Nacional jugará el fin de semana ante Atlético Huila, fecha en la que se celebrará el día del hincha ‘verdolaga’. El jugador pereirano aprovechó el momento e invitó al hincha para que se acerque y los acompañe durante este partido.

“Invito a todos los hinchas a que nos acompañen, nos ha hecho falta ver el estadio un poco más lleno de gente, pero bueno… Ojalá el fin de semana podamos conseguir una victoria y seguir allá arriba en la tabla de posiciones”, comentó.

Para concluir, Christian Vargas expuso que Atlético Huila es un equipo que seguramente aguantará y jugará el contragolpe, así como lo han hecho los otros con los que han jugado.  

VAVEL Logo