Dos polos opuestos se enfrentan en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, por la fecha 14 de la Liga Águila 2017-2: por un lado, el local Rionegro Águilas ocupa el último lugar en la tabla de posiciones, tras la floja campaña. En cambio el visitante Independiente Santa Fe es líder solitario y si bien viene de perder con el Atlético Bucaramanga en la fecha anterior, ha tenido un rendimiento muy alto y aseguró ya su clasificación a la fase de cuartos de final. 

Pero, el equipo 'albi-rojo' no se conforma simplemente con haber clasificado de manera anticipada. El cuerpo técnico y jugadores de Santa Fe son conscientes que se debe continuar con la suma de puntos que les permita seguir bien posicionados en la tabla de la reclasificación, que otorga cupos a torneos internacionales y donde el equipo bogotano se ubica en el tercer lugar. Claro, el objetivo principal es salir campeón, pero, en caso de que ello no se logre, la 'recla' puede darle al rojo participación internacional en 2018. 

Siguen los lesionados 

El entrenador uruguayo Gregorio Pérez de nuevo tiene que lidiar con el obstáculo que tanto ha afectado al equipo a lo largo del semestre: las lesiones. La semana anterior, se sumaron dos nuevos nombres a la ya larga lista de lesionados: Ómar Pérez y Juan David Valencia. Pero, en medio de esa negativa situación, es reconfortante destacar que retornan a la nómina de convocados José Moya quien ya recibió el alta médica y competitiva tras superar su lesión y John Pajoy que pagó la suspensión por dos semanas y la multa económica por simulación.

Así las cosas, Santa Fe utilizará a los mejores jugadores que tiene disponibles y que no se encuentran en departamento médico, de cara a este juego en el que la victoria es el resultado que los santafereños tienen en mente. Una posible alineación 'cardenal' para el juego en el Alberto Grisales, sería con: Castellanos; Arboleda, López, Tesillo, Mosquera; S. Salazar, Gordillo, Perlaza, Plata, Pajoy y Rivera. 

No más en el 'sótano' 

El equipo antioqueño, dirigido por Diego Edison Umaña, es el colero en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2017-2. La campaña ha sido mala y de los 13 juegos disputados tan solo han ganado 2. El penúltimo equipo de la tabla, Patriotas de Boyacá, les lleva 4 puntos de ventaja, razón por la cual, el conjunto requiere del triunfo si aspira a no terminar la participación liguera en el último puesto. 

El conjunto 'dorado' viene de obtener un triunfo ante Independiente Medellín en el Atanasio Girardot y ello puede constituir un aliciente a la hora de enfrentar al líder del torneo, en condición de local. Una posible formación titular de Rionegro Águilas para enfrentar a Santa Fe, sería con: Roque Cardozo; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen, Álvaro Angulo; Juan Giraldo, Felipe Chará; Daniel Hernández, Dany Cure; Charles Monsalvo y Agustín Vuletich. 

El partido lo podrá seguir a través de VAVEL.com.