El América se encuentra con el agua al cuello: está en zona de descenso directo a dos puntos del decimoctavo, Jaguares de Córdoba, el rendimiento del equipo aún sigue siendo regular y sus rivales directos en la lucha por no descender han sumado puntos en las últimas fechas. Aunque el panorama sea gris, tanto hinchas como jugadores y directivos, tiene una cosa clara: La Mechita no va a descender.

Desde la llegada del 'Polilla' Da Silva, el América no ha conocido la derrota (1 victoria y 1 empate) y hoy frente al Cortuluá, los diablos rojos esperan extender su invicto y recortarle puntos al equipo del 'Corazón del Valle' en la tabla del descenso. Por ello, es que el técnico charrúa ha convocado a sus mejores guerreros para enfrentar este duelo, en el que se juegan más que tres puntos.

El conjunto rojo sufrirá las bajas de Eisner Loboa, Brayan Angulo, Carlos Lizarazo, Luis Tipton y Elkin Blanco, este último debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Los jugadores escogidos para reemplazar a dichos jugadores serán Olmes García y Jhonny Vásquez.

Sin embargo, la noticia más importante para los escarlatas es el retorno a una convocatoria de Eder Castañeda, quien estuvo marginado de las canchas por un par de meses debido a una lesión, pero que ahora espera estar junto a Diego Herner, en una dupla que sorprendió a mucha parte de la hinchada en la Liga Águila I.

Los convocados para el partido de hoy, que se jugará a las 5:15 pm son:

Porteros: Carlos Bejarano y Jhon Meneses.

Defensas: Anderson Zapata, Diego Herner, Iván Vélez y Juan Camilo Angulo, Arnol Palacios, Eder Castañeda.

Volantes: Alejandro Bernal, Jonny Mosquera, Jhonny Vásquez, William Arboleda, Darío Botinelli, Camilo Ayala

Delanteros: Cristian Martínez Borja, Santiago Silva y Fernando Fernández, Olmes García.

El árbitro encargado de impartir justicia en el juego será Wilmar Roldán, acompañado por Cristian de la Cruz y Miguel Roldán como jueces de línea y Luis Navarro como árbitro emergente.