Luego de imponerse ante Atlético Huila, para Atlético Nacional el objetivo se centra en conseguir la mayor cantidad de puntos en estas cinco fechas que le restan para estar en el primer lugar y así definir como local cuando enfrente la fase de los 'playoffs'. 

Al terminar el encuentro contra los 'opitas', Felipe Aguilar destacó el nivel de su equipo para imponerse a defensas que salen a conseguir el cero de una cancha que hasta ahora mantienen un gran invicto. 

"Es importante sumar de a tres, el terreno de juego estaba muy complicado. Por fortuna, el equipo tuvo la paciencia necesaria para encontrar el espacio donde con un remate de Macnelly (Torres) encontramos el gol", expresó Aguilar. 

Sobre el estado del terreno de juego, el defensa canterano subrayó que "el cambio de ritmo en el juego se dio porque el clima de la cancha lo permitió, en el segundo tiempo tuvo un mejor drenaje la cancha, pudimos manejar bien la pelota y eso nos ayudó mucho". 

Sobre las defensas visitantes que se vienen a lucir en el 'coloso de la 74', Aguilar remarcó que "es complicado cuando los equipos vienen y plantean un esquema muy defensivo, ya lo sufrimos con Equidad, Envigado y ahora Huila, hasta lo último pudimos vulnerar el arco de ellos y garantizar los tres puntos". 

Una de las armas que dieron resultado en este encuentro fue la media distancia, Felipe valoró esa iniciativa de sus compañeros. "El remate de media distancia es muy bueno en la medida que los jugadores con buena pegada y visión de juego se atrevan y quieran llegar por esa vía al arco contrario". 

Además del juego aéreo, una asignatura pendiente en el equipo y que con Aguilar podrían ganar mucho debido a su estatura y condiciones. "Debo medir mejor el tiempo, a veces llego muy quedado. Esto se soluciona trabajando mejor, si Dios quiere en estos días marco uno". 

Los 'verdolagas' tendrán quince días para preparar su duelo ante Once Caldas en Manizales, una semana más tarde se medirán ante Tigres en el Campín, estos dos partidos serán claves para rematar el todos contra todos con un par de encuentros que le quedan en el Atanasio Girardot.