Desde las Eliminatorias para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, David Ospina se adueñó del arco de la selección colombiana. Sin duda alguna, las grandes actuaciones del arquero antioqueño le han otorgado su titularidad fija y la plena confianza y respaldo tanto del cuerpo técnico como de la afición nacional. 

Ospina en estas Eliminatorias a Rusia se ha destacado por sus grandes actuaciones en el arco tricolor. Sus estadísticas demuestran el por qué el técnico argentino, José Pékerman deposita su confianza en él, en siete partidos logró sacar el arco en ceros y solo en lo corrido del año por Eliminatorias el jugador brasileño, Willian  logró anotarle un tanto.  

David espera con ansias el juego ante Paraguay, ya que allí se definirá la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018. "El equipo llega muy bien, lleno de confianza. Sabemos lo que nos estamos jugando, así que esperamos dar lo mejor de nosotros este jueves, en el Metro", dijo Ospina tras, culminar entreno en la ciudad de Barranquilla. 

A lo largo de la historia, Colombia y Paraguay se han enfrentado en 39 ocasiones, La selección 'cafetera' suma 15 victorias, los 'guaraníes' 17 triunfos y un total de 7 empates. 

"Paraguay es una gran Selección y lo ha venido demostrando a lo largo de esta eliminatoria, por algo todavía tiene posibilidades de lograr la clasificación. Merecen todo nuestro respeto. Nosotros debemos estar concentrados y afrontar este juego con mucha seriedad, porque nos jugamos todo. Una victoria nos acerca al sueño, mientras que un resultado adverso no nos deja bien parados", aseguró el arquero de 29 años. 

Ospina tiene claro que los paraguayos son fuertes en el juego áereo; sin embargo, fue enfático en decir que la Selección ha adquirido mucha madurez y se han hecho fuertes en defensa. 

"Ellos son fuertes por arriba, también hacen transiciones rápidas y hay que estar atentos a eso también. Nosotros tenemos que estar concentrados para poder contrarrestar esa virtud del rival. Si lo logramos, no vamos a tener problemas", expresó Ospina. 

Datos:

  • Por procesos clasificatorios hacia las copas del mundo de la FIFA, Colombia y Paraguay se han enfrentado en 20 juegos de ida y vuelta que se remontan desde 1958.
  • La carrera futbolística de David arrancó en el Atlético Nacional.
  • En junio del 2008 fue el mejor contrato con el Niza de la liga francesa por un término de cuatro años, hasta 2012.
  • A mediados de la temporada 2012/13, volvió a renovar su contrato por 2 años con el Niza a pesar de las ofertas que recibió de las ligas de Inglaterra, Italia y España.
  • El 27 de julio de 2014 se hace oficial la llegada al Arsenal por una cifra cercana a los 4 millones de euros, el jugador firma por 5 temporadas con el conjunto inglés.
VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.