El domingo pasado, América de Cali logró una importantísima victoria en el estadio Pascual Guerrero cuando recibió a Cortuluá. En el máximo escenario de los vallecaucanos Olmes García mandó el balón al fondo de la red con la cabeza luego de una gran atajada de German Caffa tras un cobro de costado, desatando así el júbilo del público escarlata en el 'minuto de Dios'.

"Desde el primer minuto lo dimos todo y eso (la victoria) es recompensa nuestro trabajo", afirmó el delantero de 24 años en la zona mixta del Pascual, que sabe las dificultades que se le presentan al conjunto escarlata: "Hoy nos tocó sufrirlo, habrán otros partidos en los que nos tocará ganar desde los primeros minutos, pero desde que sean tres puntos, no importa cómo se logren".

En gran parte del segundo tiempo, América no encontraba el rumbo, era errático en campo rival, y el desespero se trasladó a las tribunas. Al final, levantarle el balón a Cortuluá terminó siendo la solución. "En algunos momentos nos desesperamos, el mismo ímpetu y el empuje de la gente nos llevó a eso, pero nos dio resultado, y esperamos que en los siguientes partidos podamos tener más el balón y crear más oportunidades para poder ganar de una mejor manera".

García también confesó qué sintió cuando iba a entrar al terreno de juego: "Cuando iba a entrar, sentía el apoyo de la gente. Eso me ayudó a entrar tranquilo y con energía positiva, gracias a Dios sacamos los tres puntos".

"El primer tiempo antes del gol veníamos haciendo las cosas bien, por una jugada desafortunada llega el empate de ellos y nos desesperamos, pero el equipo lo dio todo, lo dejó todo en la cancha... Los que estaban en el terreno se tiraban planchas, daban el corazón y creo que los partidos se ganan así, con berraquera", complementó el nacido en Itsmina, Chocó, que sabe que la prioridad del 'escarlata' hoy es conseguir los puntos a como dé lugar.

Debido a la doble jornada de eliminatorias, América no tendrá compromisos el fin de semana que viene, así que tendrá un poco más de una semana para prepararse para otro importantísimo duelo ante Tigres, que está prácticamente sentenciado a regresar al torneo de ascenso.