Como un ave fénix que renace de sus de sus propias cenizas, así quizás es el momento por el que está pasando el jugador Radamel Falcao García luego de sobreponerse a la lesión que lo alejó del Mundial de Brasil y de las cachas por un buen tiempo.

El 'Tigre' se encuentra en una buena racha futbolista que hoy en día lo hacen acreedor de ser el único jugador colombiano con 200 goles en Europa, y el jugador del combinado nacional que nos brindó el sueño que llevábamos anhelando desde hace 16 años, la clasificación a un Mundial. 

Falcao, aquel jugador que en una tarde calurosa del 13 de octubre del 2013 en el Metropolitano de Barranquilla, logró remontar un partido que se veía perdido ante la Selección de Chile, pero dos goles del 'Tigre' desde el punto penal bastarían para clasificar a la Selección Colombia al Mundial de Brasil 2014. 

Este jueves quizás se logre repetir la historia pero ante una selección diferente. Paraguay es nuestro rival a vencer para clasificar a Rusia 2018, un viejo conocido por Radamel. El goleador de 32 años en las Eliminatorias a Brasil 2014 le anotó dos tanto a la selección paraguaya en el Metropolitano, dejando a la selección 'cafetera' con 16 puntos al final de la primera vuelta de la Eliminatoria.

Aquel 12 de octubre del 2012, García llegaría a los 15 goles con la selección de mayores y se convertiría en el cuarto goleador histórico con la 'Tricolor'. Hoy la historia es diferente, Falcao es el máximo goleador de la Selección Colombia con 26 tantos. 

Mañana con un triunfo ante Paraguay, Colombia se aseguraría mínimo el repechaje, o clasificaría directamente dependiendo de otros resultados de los partidos de Eliminatorias en la fecha 17. Si Perú logra un empate ante Argentina, la selección dirigida por Pékerman clasificaría al Mundial Rusia 2018.