Millonarios afrontará octubre con la obligación de ganar los partidos que tendrá y mejorar definitivamente en su juego, razón de todas las críticas hacia la nómina en este semestre.

Pese a que están entre los ocho mejores de la Liga Aguila, son muy pocos los aficionados que están convencidos del fútbol presentado actualmente, más que todo por lo corto del plantel y el bajón deportivo de algunos jugadores que perjudican un mejor andar.

Sin embargo, las victorias conseguidas le han permitido a los dirigidos por Miguel Angel Russo ganar confianza de cara a los partidos que quedan para clasificar a los cuartos de final, y si deben seguir jugando mal para ganar, lo harán con el objetivo puesto al frente.

Así es que llega Millonarios a los tres partidos de este mes, de los cuales dos son de visitante y uno en El Campín, con dos equipos afuera de los primeros puestos y el otro un rival directo.

Luego del descanso de dos semanas por la fecha de Eliminatorias, el 15 de octubre será el encuentro de los embajadores con el Atlético Huila en Neiva por la decimoquinta jornada, un equipo que no gana desde la décima fecha por 2-0 al Tolima, quedando en la posición 17 con 14 unidades, por lo que los azules podrían aprovechar ese mal momento para quedarse con un buen resultado.

En la fecha 16, Millonarios recibirá al Once Caldas de Francisco Maturana el 22 de octubre, con un técnico que sigue sufriendo tener una nómina de bajo nivel deportivo pero que le ha dado puntos importantes para ubicarse en el puesto 12 con 19 unidades, a dos del octavo lugar.

Finalmente, los azules cerrarán el mes con la jornada 17 visitando al Cortuluá en el Pascual Guerrero, lo que será un duelo clave para dejar atrás no sólo a un rival directo en la tabla de posiciones al ubicarse a dos unidades y un puesto abajo de los bogotanos, sino porque luchan por no descender al estar a tan sólo tres unidades del abismo.

Para Millonarios, ningún partido ha sido fácil en este semestre, y apelando a su desempeño como visitante y el fortín que han hecho de El Campín, esperan quedarse con una buena cantidad de puntos que los acerquen a los 'Play-Off' y también les den mayores posibilidades de jugar la CONMEBOL Libertadores el otro año.