Titular ante Envigado y Cortuluá, con el arco en cero en ambos partidos y respondiendo bien cuando lo exigieron los jugadores rivales, Christian Vargas suplió en estas dos fechas a Franco Armani, quien fue expulsado en el partido ante Deportivo Pasto, compromiso que perdió su equipo 2-0.

El arquero pereirano no ocultó su satisfacción personal por haber atajado los dos partidos en los que su equipo consiguió sumar seis puntos que hoy lo tienen con 31 puntos y un gol más a favor, líder de la Liga Águila 2017-II.

“Es una experiencia muy linda, pienso que hace mucho tiempo se estaba trabajando para eso, no fue fácil reemplazar a Franco Armani. Gracias a Dios se pudo aportar, lo importante fue que ganamos. Ahora estamos de primeros en la tabla y hay que disfrutarlo, y con estos 15 días de receso tenemos que mejorar algunas cosas para seguir ahí arriba y pelear la Liga”, comentó el ex golero del Atlético Huila.

Vargas, quien compite en las jornadas de entrenamiento con Franco Armani y Camilo Vargas, para ser titular en el arco ‘verdolaga’, comentó que desde el arco se siente incapacidad de saber que el equipo domina el partido, plantea juego ofensivo, pero no se hacen los goles.

“A nosotros los arqueros, desde la parte de atrás, a veces nos da impotencia al ver que el equipo tiene la pelota en el campo contrario, buscamos por los costados, el toque que nosotros hacemos en la parte de atrás para sacar al rival, pero así ellos no salen. En los partidos que jugué, se sentía impotencia al saber que necesitábamos ganar, sacar los tres puntos y jugar bien, pero nos encontramos con equipos que siempre estuvieron bien en la parte de atrás”, expresó.

Christian, arquero titular contra Chivas de México, en Estados Unidos, indicó que están trabajando para mejorar en cuanto a la paciencia que deben tener en el momento de buscar los goles durante el desarrollo de los partidos y también dijo que Once Caldas seguramente jugará al contragolpe.

“Nosotros sabemos que con este sistema de juego debemos estar muy atentos en la zona defensiva, porque sabemos que jugamos con tres defensores centrales. Ellos (Once Caldas) creo que dejarán tres en la parte delantera, para contraatacarnos. Entonces debemos mejorar la situación de estar más atentos en el momento que nos quieran atacar los equipos contrarios”, manifestó Vargas.   

Para cerrar, Christian Vargas aseguró que Atlético Nacional es un equipo que siempre tendrá presión para ganar en todos los estadios, situación que han demostrado en más de una ocasión.