Pese a estar la Liga Águila en receso por las Eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018, para Atlético Nacional no hay descanso y esta mañana en su sede deportiva de Guarne enfrentó al Deportivo Pereira uno de los equipos que lideran el Torneo Águila. 

Pensando en el partido del próximo lunes 16 ante Once Caldas en Manizales, Juan Manuel Lillo dispuso una mezcla de su nómina para afrontar estos tres amistosos de 45 minutos cada uno. 

En el primer partido jugó la siguiente formación: Christian Vargas, Hadier Borja, José Orlando (sub 20), Roderick Miller, Jhon Edison Mosquera, Edwin Valencia, Raúl Loaiza, Macnelly Torres, Palacio (sub 20), Gustavo Torres y Arley Rodríguez. 

Tras los primeros minutos de trámite, el equipo 'verdolaga' liquidó el juego con un gol a los seis minutos de Gustavo Torres quien con un fuerte remate de pierna derecha dejó sin opción al arquero rival. 

Para el segundo encuentro esta fue la nómina: Juan David Ramírez (sub 20), Hadier Borja, Carlos Cuesta, Edwin Velasco, Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Raúl Loaiza, Jeison Lucumí, Gustavo Torres, Andrés Rentería y Arley Rodríguez. 

Pese a tener varias opciones en los primeros minutos, el equipo pereirano liquidó el pleito con dos goles en el mismo número de minutos. Al final de este choque, Juan Pablo Nieto descontó en el marcador para los locales, quedando 1-2 definitivo. 

En el tercer partido, el 'verde' alineó con el siguiente equipo: Franco Armani, Alexis Henríquez, Edwin Velasco, Diego Arias, Jeison Lucumí, Jhon Edison Mosquera, Juan Pablo Nieto, Aldo Leao Ramírez, Andrés Rentería y Dayro Moreno. 

Tardó apenas dos minutos para que Jhon Edison Mosquera abriera el marcador para los locales. El trámite del encuentro se mostraba más fluido por parte de algunos jugadores que actuaron en los dos anteriores. Sobre el minuto 15 igualó el Pereira, pero la paridad solo duró cinco minutos hasta que Dayro Moreno de tiro libre decretó el 2-1 definitivo para el actual líder del campeonato profesional colombiano. 

Nacional seguirá preparándose en su sede deportiva pensando en el partido ante Once Caldas que quedó definido para el lunes 16 de octubre a las 7:45 p.m. en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales y con señal de WIN Sports. Cabe destacar que este será uno de los dos partidos que tendrán este mes.