Tras el encuentro frente al conjunto Pijao, en donde Medellín perdió dos goles por uno en la fecha 14 de la Liga Águila, Juan José Peláez habló de lo sucedido y dio su versión de lo sucedido en el estadio de Ibagüé. 

"Tolima hizo un partido intenso y a nosotros nos contó reaccionar, como nos ha costado en otros partidos. Reaccionamos cuando Tolima nos hace el gol, nos cuesta tener la pelota", aseguró el técnico Poderoso. Además, aceptó que eso le viene pasando a Medellín en los útlimos partidos. 

"Ha faltado más liderazgo dentro de la cancha, para hacer lo que normamenlte saben hacer y es imponerse dentro del terrero de juego", declaró Juan José y agregó que sabe muy bien que es responbilidad de todos, incluyéndose. Para el 'Profe' es el tema mental lo que está fallando y espera que el Medellín en los partidos que le quedan por disputar reaccione. 

Por otro lado, Peláez fue enfático en decir que a Medellín le cuesta mucho tener protagonismo y decisión. "Me parece que a Medellín le faltó sobre la cancha imponerse, algo que ha hecho en otros partidos". El estretega del DIM afirmó que el equipo se muestra bien en los entrenamientos pero aceptó que a sus dirigidos les está costando en el juego mantener una línea y un estilo. 

"A Medellín le faltó peso arriba, peso en ataque". "Es la continuidad lo que le falta al Independiente Medellín, de mitad de cancha hacia arriba", expresó Peláez. Finalmente, aseguró que el equipo está dolido y que deben salir a ganar de locales frente a Atlético Junior en la próxima fecha. 

Después de la derrota frente a Tolima, en la fecha 14, el Equipo del Pueblo completa 4 partidos sin ganar en Liga y 7 en total, contando los partidos de Copa Águila. Además, quedó en la posición 9 con 19 puntos.