Luego de haber conquistado la primera Liga Águila femenina, Independiente Santa Fe comenzará esta tarde su camino en busca de conquistar la Copa Libertadores femenina, disputándose en Asunción y donde el conjunto 'cardenal' pertenece al grupo C con Deportivo Ita de Bolivia, Sportivo Limpeño de Paraguay y Audax-Corinthians de Brasil. 

El debut de las 'alborrojas' será a las cuatro de la tarde hora colombiana cuando enfrenten al Deportivo Ita de Bolivia, el jueves 12 se medirán ante las locales del Sportivo Limpeño y el domingo 15 cerrará su participación en el grupo cuando jueguen frente al Audax-Corinthians. 

Con 20 jugadoras, en las que se destacan las colombianas Leicy Santos, Carolina Pineda, Liana Salazar y la goleadora venezolana Oriana Altuve quien fue la goleadora de la pasada Copa Libertadores. Santa Fe se perfila como uno de los equipos favoritos para levantar la Copa. El resto del plantel lo componen las siguientes futbolistas:  

Arqueras: Kimika Forbes (Trinidad y Tobago), Vanessa Córdoba; Defensas: Natalia Acuña, María Peraza, Chinyelu Asher (USA), Nancy Acosta, Carol Sánchez, Gavy Santos; Volantes: Lisseth Moreno, Paola Sánchez, María Morales, Leicy Santos, Carolina Pineda, Liana Salazar, Gabriela Huertas; Delanteras: Catalina Usme, Angi Castañeda, Laura Barreto, Oriana Altuve (Venezuela), Melissa Herrera. 

El equipo 'cardenal' es el cuarto de Colombia en jugar la Copa Libertadores femenina, luego de que Formas Íntimas de Medellín (siete participaciones), Real Pasión y Generaciones Palmiranas fueran las representantes 'tricolores' durante las últimas ocho ediciones. 

Formas Íntimas de Medellín en 2013 fueron finalistas, algo que las 'leonas' quieren lograr en su primera participación, pero conquistando la Copa. Del 7 al 21 de octubre en Asunción se disputará uno de los torneos más importantes y con mayor proyección en el fútbol femenino. Clubes como Universitario de Perú, River Plate o el mismo Santa Fe quienes gozan de prestigio a nivel continental en la rama masculina, le apuestan a las mujeres con calidad y buen fútbol.