Con amplia continuidad en los primeros partidos de Atlético Nacional en esta nueva era comandada por el profesor Juan Manuel Lillo y sus asistentes, Edwin Valencia esperar volver a ser titular en el partido contra Once Caldas, pues a mitad de temporada por una expulsión y posteriormente una lesión, él no pudo seguir figurando en los convocados para los partidos.

Hoy, después del entrenamiento matutino que se realiza en la sede deportiva de Guarne, el volante habló con los medios de comunicación y dijo que se encuentra bien físicamente, que entre semana trabajó para fortalecer la molestia que tenía.

“Estoy trabajando bien, tuve una molestia, no fue una lesión como tal, se hizo el examen pertinente y el resultado mostró que no era una lesión, hice fortalecimiento. El sábado tuve la oportunidad de jugar el partido amistoso contra Deportivo Pereira. Gracias a Dios estoy bien, trabajando bien y esperando nuevamente la oportunidad el ‘profe’”, comentó el volante ‘verdolaga’.

El jugador nacido en Florida, Valle del Cauca, sostuvo que Once Caldas es un equipo que viene mejorando con el paso de las fechas que se han disputado en la Liga Águila 2017-II, y agregó que es un onceno bastante complejo, que buscará defenderse y cerrar los espacios.  

“Es un equipo que viene mejorando partido tras partido, también es bastante complicado. Sabemos que contra Nacional siempre se juegan una final, persistentemente van a estar defendiendo bien, tratando de quitarnos todos los espacios, pero nosotros tenemos que estar concentrados y tratar de aplicar todo lo que hemos venido trabajando con nuestro director técnico”, indicó.

Valencia, quien lleva 13 partidos con la camiseta del actual campeón de la Liga Águila, manifestó que sin importar la condición en la que juegue Atlético Nacional, ya sea de visitante o de local, el equipo siempre va a salir a proponer.

“Nosotros, tanto de local como de visitante, siempre salimos con la idea de conseguir los tres puntos, de ganar el partido. En varias ocasiones hemos ido de visitantes, proponemos, por ahí no nos encontramos con el gol o nos hacen uno, y después se nos dificulta para marcarlo, pero igual nosotros seguimos concentrados intentando hacer las cosas de la manera como el ‘profe’ y nosotros queremos”, expresó Valencia.

Para cerrar, Edwin Valencia señaló que, si el equipo consigue hacer goles en los partidos, es lógico que los rivales van a intentar cuidarse más, estando más cerca al arco de ellos.