Luego de golear al Deportivo Ita en su primera salida, las 'cardenales' enfrentaban a las actuales campeonas de América y de Paraguay, el Sportivo Limpeño, quienes apelaron al fútbol guaraní de temperamento y fuerza y donde no pasaron de un 2-2 que pudo ser más para las colombianas. 

En el estadio La Arboleda de Asunción, Independiente Santa Fe hacía su segunda salida en el grupo C de la Copa Libertadores femenina. Ya conocía el resultado de Audax Corinthians quienes aseguraron prácticamente su lugar en la próxima ronda con un 6-1 sobre las bolivianas del Deportivo Ita. 

Para las 'leonas' les bastaba una victoria para liquidar el grupo y que el partido ante las brasileñas fuera solamente para decidir el primer lugar. De paso era la ocasión de eliminar a las actuales campeonas del certamen y relucir su chapa de candidatas al título. 

En medio de un partido donde el juego fuerte fue el principal protagonista, a los 29 minutos, Leicy Santos puso adelante del marcador a Santa Fe, logrando parcialmente su clasificación a los cuartos de final. Pero esta ventaja solo duró cinco minutos, pues Kordener igualó las acciones para las locales. 

Tras el gol de la igualdad, Limpeño supo dominar las acciones y a los 42 minutos, nuevamente Kordener anotó ante la poca reacción de la trinitaria Kimika Forbes. 

Para la etapa complementaria, las colombianas salieron con otra actitud y solamente cinco minutos les bastó para que la venezolana Oriana Altuve decretara el 2-2 definitivo. 

Al final, todo se decidirá el próximo lunes cuando 'paulistas' y 'bogotanas' se encuentren para ver si Santa Fe consigue su paso a la siguiente fase. Con el empate lograría el segundo lugar debido a su diferencia de goles de +7, mientras que una goleada de Limpeño sobre Deportivo Ita y una derrota abultada 'cardenal', las despediría del sueño de conquistar el torneo de clubes más importante del continente.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.