El DIM tenía la obligación de ganar en casa y conseguir los tres puntos que lo metieran nuevamente en la pelea de los mejores ocho del torneo colombiano. Las cosas no se dieron para los dirigidos, hasta ayer, por Juan José Peláez, luego de que se conociera después del partido, un comunicado oficial que expresa su salida.

Ante 20.194 aficionados, el Independiente Medellín volvió a caer. El onceno paisa completa tres fechas sin ganar en Liga, frente a Rionegro Águilas, Deportes Tolima y ahora, el equipo barranquillero. 

El juego empezó siendo muy equilibrado para ambas partes, los dos elencos salieron tácticamente ordenados y las aproximaciones al área del contrario fueron sin el suficiente peligro para romper los arcos.

Al minuto 16, David González atajó un penal cobrado por Roberto Ovelar y los hinchas Poderosos, celebraban a la par, como si se hubiera marcado gol para el local. En ese momento, los dirigidos por Julio Comesaña, fueron más agresivos desde la mitad de cancha para arriba pero Medellín contuvo los ataques. 

En el primer tiempo, el DIM también quiso mantener el control del balón en los siguientes minutos y al igual que el Junior tuvo jugadas de ataque sobre el arco de Sebastián Viera pero sin efectividad. 

En la segunda mitad, en el conjunto Tiburón ingresó Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, jugadores que le cambiaron la cara al partido y potenciaron a sus compañeras, como lo manifestó en la rueda de prensa, Julio Comesaña, técnico de Atlético Junior.

El gol llegó primero para el local, al minuto 55 de parte de Juan Fernando Quintero, luego de varias jugadas de peligro. Después de ese momento, Junior buscó el empate y lo consiguió al minuto 74 con Chará. Con desespero y ansiedad, Medellín se lanzó a atacar y no encontró la definición. 

Los ingresos del Medellín, desde el miunto 77, no tuvieron incidencia en lo que restó de partido. Con el pasar del tiempo, el DIM se partía y quedaba muy mal parado en la parte defensiva. De esta forma, Teófilo sentenció el segundo gol para Junior al minuto 90. Sobre el final, Valentín Viola la tuvo para el empate luego de un cabezazo pero se fue por encima del arco. 

Al Medellín le sigue faltando ese líder dentro de la cancha que sepa manejar los tiempos. Al Poderoso le sigue faltando la mentalidad ganadora. Ahora, el equipo se encuentra en un momento difícil y dentro de la cancha, se les ve cortos de ideas, sin la capacidad de oponerse a la adversidad y complicando su clasificación, a cinco partidos del final del Todos contra Todos, Medellín se mantiene en la posición 9 con 19 puntos. 

Ahora, sin Juan José Peláez, el DIM debe enfrentar la final de la Copa Águila jugando nuevamente ante el equipo Tiburón, el próximo miércoles a las 7 de la noche, en el Atanasio Girardot.