Uno de los sucesos relevantes del triunfo de Atlético Nacional anoche ante Once Caldas, fue el récord al que llegó Macnelly Torres jugando con la camiseta 'verdolaga'. El 'mago' ha jugado 200 partidos en dos etapas en el club, donde ha logrado 10 títulos, ocho locales y dos internacionales. 

Con el club antioqueño, el barranquillero ha jugado en tres etapas; una en el 2011 donde logró la Liga del primer semestre mostrando un nivel superlativo. En 2012, tras un breve paso por el San Luis de México, llegó para conquistar la primera Copa Colombia para los 'verdes'. La Liga del 2013-I también tiene su sello.

Con tres títulos se fue al fútbol árabe donde no pudo mostrar su plena calidad. Junior de Barranquilla lo repatrió y un semestre más tarde regresó a Nacional para conquistar la Liga del 2015-II y ser pieza fundamental en la Copa Libertadores del 2016 donde fue el '10' brillante que los 'verdolagas' disfrutaron en su primera etapa. 

Desde entonces, la Copa Colombia 2016, el tercer lugar en el Mundial de Clubes, la Liga 2017-I y la Recopa Sudamericana 2017 redondean el gran presente que vive el 'mago', quien a sus 32 años sigue dando calidad en una posición que cada vez escasean de exponentes. 

32 goles y 55 asistencias completan las cifras de un barranquillero que ha sabido dejar huella en uno de los equipos más importantes de Colombia que en sus 70 años, sigue una etapa más que gloriosa. 

Durante estos 200 partidos con Nacional, Macnelly Torres ha tenido cinco técnicos; Santiago Escobar con quien jugó 42 partidos, Norberto Peluffo (encargado) con quien estuvo en dos partidos, Juan Carlos Osorio donde apareció en 54 encuentros, Reinaldo Rueda en la etapa que más jugó con 89 partidos y Juan Manuel Lillo donde lleva 13 partidos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.