Tigres vs América: la salvación o el infierno 'escarlata'

Este jueves, 19 de octubre, a las 19:45h, el América visita al conjunto de Tigres por la fecha 15 de la Liga Águila, en el estadio de Techo. La transmisión del encuentro será llevada a cabo por Win Sports y Vavel.com. Los 'diablos rojos' buscan conseguir los tres puntos con los que alcanzarían a Jaguares y Cortuluá en el descenso.

Tigres vs América: la salvación o el infierno 'escarlata'
Foto: Vavel
gustavo-molina-durango
Por Gustavo Molina Durango

Los dirigidos por el Polilla Da Silva llegan al Metropolitano de Techo tras la victoria frente a Cortuluá 2-1. Desde la llegada del técnico uruguayo, América ha sumado 7 puntos de 9 posibles; Tigres, por su lado, viene de caer en Montería frente a Jaguares. En principio, el partido se iba a jugar en el Campín pero, debido a que la cancha se encuentra en mantenimiento, no podrá acoger el compromiso. 

El primer enfrentamiento entre ambas escuadras se dio el 9 de abril de 2012. En aquella ocasión, los escarlatas se impusieron 1-0 ante Expreso Rojo (Tigres), con gol de Paulo César Arango. Los datos respaldan al trece veces campeón, pues ganó 7 encuentros, empató 2 y perdió 1. En cuanto a goles, el conjunto escarlata anotó 20 y recibió 8.

El recuerdo más reciente entre ambos conjuntos es el 30 de abril del año presente. Tigres llegó al Pascual Guerrero con necesidad, debido a la tabla del descenso y salió vencido 2-0, con goles de Cristian Martínez Borja y Jeison Steven Lucumí.

Ambos equipos ascendieron a la máxima categoría hace 1 año. Se enfrentaron en la final del torneo del Torneo Águila (Primera B). El juego de ida fue en Bogotá y los visitantes ganaron 2-0; la vuelta se jugó en el estadio Pascual Guerrero y los rojos se impusieron 3-1, dejándolos como campeones de la segunda división.

América se encuentra comprometido en la tabla del descenso, está en la posición décimonovena, con 125 unidades, y por encima le siguen Cortuluá y Jaguares, igualados con 128 puntos. Al cuadro vallecaucano le restan 5 encuentros que serán finales. La llegada del Polilla le ha dado un nuevo aire a la escuadra, pero de fútbol colectivo aún se ven muchas deficiencias. Sin lugar a duda, esperan seguir sumando para ir dejando de lado aquel infierno en el que estuvo inmerso por 5 años.