No, no es una serie de baloncesto al mejor de tres, ni mucho menos los 'playoffs' de las grandes ligas. Por esas cosas del campeonato, Junior e Independiente Medellín se vieron las caras el sábado y anoche en el Atanasio Girardot, el primer duelo definía la posición entre los ocho para los 'escarlatas' y la clasificación para los 'curramberos'. 

Con la sonrisa costeña, llegaban los dirigidos por Julio Comesaña anoche al 'coloso de la avenida centenario' para nuevamente verse las caras de los 'poderosos' quienes con nuevo cuerpo técnico dirigiendo a 'control remoto', homenajeaban a Mauricio Molina y de paso buscaban 'desquitarse' de aquella dolorosa derrota días atrás. 

El duelo comenzó con emociones compartidas, mientras que el DIM se acercaba con peligro al arco de Sebastián Viera, la dupla 'ChaTeo' no dejaba recaudos en materia ofensiva, varias veces lograron inquietar el arco de David González. 

Pero fue el local quien aprovechó los últimos minutos del primer tiempo para acercarse al arco del 'angel charrúa' con un tiro libre al borde del área ejecutado por Juan Fernando Quintero y que derivó en un dudoso penal cometido al argentino Rodrigo Erramuspe. El '10' rojo transformó la falta en gol, yéndose al descanso con la ventaja en el marcador y con la obligación para la visita en insistir por la paridad. 

La etapa complementaria comenzó con varios cambios en Junior, Comesaña retrasó un poco a Teófilo Gutiérrez al mediocampo para que sirviera como un 'falso enganche', luego ingresó Jarlan Barrera por James Sánchez a los diez minutos de reanudarse el partido. Esto fue lo que cambió el partido en favor del onceno barranquillero. 

Con un esquema ofensivo, la visita recostó en su campo al 'poderoso' quien intentaba como podía atacar, pero con más dudas que certezas. Cuatro minutos más tarde de haber ingresado, Barrera se juntó con Yimmi Chará, 'Teo' para fabricar una serie de paredes y que el '10' currambero definiera a placer ante la atónita mirada de González. 

Los minutos siguientes fueron un monólogo del Junior, varios remates de Chará que logró controlar el meta 'poderoso' y donde hasta el palo salvó al local de irse perdedor, mostró un equipo que a pesar de sacar el empate, para el duelo del próximo 8 de noviembre con un Metropolitano a reventar los 'tiburones' podrían 'morder' su segunda Copa Águila en tres años. 

Para el DIM tendrá que hacer un trabajo más que intenso para lograr su primera Copa Águila. El ambiente con técnicos nuevos y un equipo que le cuesta hacer goles son los primeros obstáculos para un equipo que a su favor todas las series de eliminación directa las igualó en casa y las definió de visita, de la manera que más saben sus hinchas... sufriendo hasta el fin.