Atlético Nacional no jugará este fin de semana, pues el partido que estaba programado de la fecha 16 de la Liga Águila 2017-II, se adelantó y ganaron 3-0, con dos goles de Dayro Moreno y uno de Andrés Rentería.

Por tanto, la plantilla de jugadores ha tenido más tiempo para seguir encaminando el nuevo proceso deportivo y preparar el partido que jugarán la próxima semana contra Tigres, válido por la fecha 17.

Carlos Cuesta, jugador que hasta el momento ha sido titular en todos los partidos que ha jugado este semestre el campeón de la Liga Águila, luego del entrenamiento de hoy habló con los medios de comunicación y dijo que para él es un desafío ser titular todos los partidos, porque en la misma posición hay dos o tres jugadores que también quieren ser titulares.

“Para mí es un reto, porque cada partido uno sabe que tiene que jugar bien, pues en la posición de uno hay dos o tres jugadores que quieren jugar y se entrenan igual que uno, yo eso lo tengo presente en cada entrenamiento y partido. Soy un jugador que en los entrenamientos se esfuerza y en los partidos compite”, comentó Cuesta.

Cuesta, quien lleva desde su debut oficial 48 partidos con la camiseta de Atlético Nacional, manifestó que para el equipo ya es habitual que los rivales se cierren en la parte de atrás y aprovechó el momento para elogiar la posesión del balón, situación en la que se está haciendo mucho énfasis en estos días.

“Cuando se cierran los equipos, desde la parte atrás se ve todo mucho más complicado, pero ya es una costumbre, y a la vez se ve muy bien el equipo sosteniendo el balón. Quisiéramos provocar más peligro, a veces no se puede y a veces sí. Yo creo que el último partido contra Once Caldas fue una muestra de que la posesión del balón mete a cualquier equipo en su arco”, expresó.

Carlos, jugador que ha tenido participaciones con las categorías Sub 17 y Sub 20 de la Selección Colombia, aseguró que el partido contra Tigres será complicado, más teniendo en cuenta que ellos han sacado resultados positivos de local.

“El partido contra Tigres va a ser complicado, como todos los compromisos que hemos jugado, y más estando ellos de local, situación en la que han sacado buenos puntos. No sabemos qué partido vayan a plantear, pero todos los equipos son complicados y contra Nacional siempre se juegan un partido aparte.

Para finalizar, Calos Cuesta indicó que desde la parte de atrás los defensores ven las jugadas en repetidas ocasiones y eso lo aprovechan para salir con balón dominado e intentar penetrar en la defensa rival, teniendo en cuenta que los centrales tienen la cabeza más fría.