Luego de que Envigado FC no pudiera viajar a Pasto el viernes pasado debido al paro de pilotos, los dirigidos por Rubén Darío Bedoya han tenido varias semanas de receso preparando su próximo partido frente a Atlético Huila que se disputará este sábado en el estadio Polideportivo Sur.

Michael López es el 10 y literalmente el volante enganche del equipo naranja que busca no dejar extinguir esa posición del armador clásico que el fútbol moderno ha ido acabando a través de los años, en donde el jugador completará 9 años con el conjunto antioqueño desde su proceso de divisiones inferiores y está cumpliendo su cuarto semestre como profesional.

El jugador atendió a @EnvigadoVAVEL tras el último entrenamiento de la semana antes del juego ante los opitas y aspira que salgan del bache en el que se encuentran para regresar a la racha victoriosa que los ha acercado mucho a la zona de clasificación.

-¿Cómo ha estado el grupo durante el receso de estas últimas semanas?

Michael López: Han sido varias semanas de para que nos ha servido para llevar a cabo los trabajos que necesitamos en cada una de nuestras líneas, siendo un receso que el grupo lo tomó de la mejor manera y preparando bien lo que será el próximo partido.

-Envigado jugó bien un partido cerrado frente a Millonarios pero desafortunadamente se pierden los puntos, ¿Por qué crees que perdieron?

M.L.: El partido fue cerrado y lastimosamente no aprovechamos las poquitas opciones que tuvimos. Fueron dos equipos muy bien parados proponiendo lo que tenían y como dicen ellos tuvieron la opción más acertada y nos ganaron.

-Ustedes venían con una muy buena racha de victorias y ahora tuvieron un bache perdiendo contra Nacional y Millonarios, ¿Cómo afronta el grupo la situación para volver a la senda del triunfo?

M.L.: Ya hemos vivido ese momento de saborear los triunfos y lo importante es no perder esa idea. El torneo está muy apretado en el que hay que afrontar 6 finales y lo que más queremos es poder entrar a los 8.

-¿Cómo plantearán el juego de mañana frente a Huila?

M.L.: Lo que siempre basamos en los entrenamientos que es la tenencia de la pelota, proponer ofensivamente y dar pases que generen espacios. Esperamos demostrarlo todo para mañana y conseguir los 3 puntos que necesitamos.

-Usted juega en una posición muy extinguida en el fútbol colombiano y mundial como lo es el 10 clásico, ¿Por qué crees que eso está pasando y cuál es tu mayor referente?

M.L.: Todos sabemos que el fútbol ha cambiado en el sentido que ha cobrado más importancia en ser atlético y correr mucho, tratando de adaptarse para dar lo mejor de sí desde siempre. Mi referente es Juan Román Riquelme por su técnica que tenía con la pelota y en la actualidad me gusta James Rodríguez por su alegría de jugar al fútbol a pesar de las críticas.

-Riquelme le pegaba muy bien a los tiros libres, ¿Has practicado algo en eso?

M.L.: Sí, los profes me ayudan una o dos veces por semana con el uso de la barrera móvil y practico al máximo para pegarle cada vez mejor a la pelota quieta.