Tras el empate el pasado miércoles, en el partido de ida de la final de la Copa Águila frente a Atlético Junior, Medellín ya tiene en mente el juego frente el conjunto Asegurador en Bogotá.

En la tabla de posiciones, el Poderoso se encuentra en la casilla 10 con 19 puntos y le urge conseguir los tres puntos por fuera de casa para no quedarse por fuera de las instancias finales del torneo colombiano. Medellín fuera de casa ha conseguido 8 puntos de 21 posibles. Logró ganarle a Envigado en la fecha 2 y en la fecha 8 a Deportivo Cali, obtuvo dos empates, uno ante Once Caldas y frente a Atlético Bucaramanga y, perdió contra Tigres por la mínima diferencia y frente a Deportes Tolima en la fecha 14.

Para este encuentro, el DIM no podrá contar con cuatro jugadores por lesión. Daniel Restrepo, quien sufrió una lesión muscular grado uno en su isquiotibial derecho; Yairo Moreno, quien salió al minuto 11 del juego entre semana, sufre una contusión muscular en su pierna izquierda; Juan Fernando Quintero, quien también salió ante Junior, tiene un desgarro miofascial en su isquiotibial izquierdo y Valentín Viola tiene una fascitis traumática en el pie izquierdo.

Por otro lado, Didier Moreno tampoco estará por acumulación de tarjetas amarillas y Sebastián Macías no estará frente a Equidad por decisión técnica. 

Entre las novedades para enfrentar la fecha 16, está el regreso de Elacio Córdoba y Luis Carlos Arias y el llamado al juvenil Gerson Valencia. El cuerpo técnico conformado por Ismael y Juan Rescalvo, Ricardo Calle y David Montoya, escogieron 18 jugadores para viajar a Bogotá.

El duelo frente a Equidad se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, cuando el central Leevan Suárez, del Atlántico dé el pitazo inicial a las 6 p.m., este partido será válido por la fecha 16 de la Liga Águila II.