En el primer partido de la fecha 16 de la Liga Águila, el triunfo fue visitante en el Polideportivo Sur para Atlético Huila que derrotó 1-2 a Envigado FC con una anotación agónica cuando el partido parecía terminar en empate.

Al equipo opita le bastaron 5 minutos de partido para adelantarse en el marcador gracias a un gran tiro libre cobrado por Facundo Albaqui, en donde la pelota pegó en el travesaño y pegó en la espalda del arquero Santiago Londoño introduciéndose al fondo de la red y marcado como autogol del arquero naranja.

Después de la anotación huilense, la visita se resguardó en su propio terreno mientras que Envigado comenzó a generar opciones desde sus salidas en el fondo con pelotad dominada pero sin mucha eficacia como ha sido costumbre a lo largo de la Liga.

Luego de varias jugadas armadas hasta el área rival y otros remates de media distancia, el empate naranja llegó a los 36 minutos después de una falta cometida por Carlos Ramírez que empujó a Iván Rojas recibiendo una pelota aérea. El penal fue cambiado por gol gracias a un remate fuerte del panameño Joseph Cox al centro de la portería.

En el segundo tiempo Huila se paró mejor tácticamente y le cerró practicamente todos los caminos a Envigado, tanto que casi no hubo opciones de gol claras del equipo local durante toda la etapa complementaria.

Al minuto 63 llega la expulsión del zaguero naranja Luís Rodríguez luego de una falta aparatosa que le ocasionó la segunda tarjeta amarilla del partido y obligando a su equipo replegarse en su zona para proteger el empate.

Huila aprovechó la diferencia numérica acorralando poco a poco a Envigado adueñándose del mediocampo y no dejando que los locales tengan el balón por mucho tiempo en terreno contrario, aunque sin ser muy efectivos en el útimo cuarto de cancha.

Solamente hasta en el último minuto llegó el gol ganador tras una buena transición de defensa a ataque, que finalizó en un centro a Andrés Ricaurte logrando eliminar al arquero en el camino y definiendo a puerta vacía para desatar el júbilo opita tanto en el banco como en la tribuna visitante.

Nestor Craviotto: "Siempre perdíamos al último minuto y alguna vez teníamos que cobrar eso"

El técnico argentino al servicio de Atlético Huila no dejó de mostrar su satisfacción por el triunfo de sus dirigidos no solamente por los 3 puntos sino también por haber ganado en los últimos segundos, algo que le había pasado pero en contra durante varios juegos.

"Nos había tocado perder puntos en los últimos minutos en varios partidos y teníamos una bronca bárbara, pero hoy se nos dio al revés. Creo que hicimos un buen partido, seguramente nos benefició la expulsión de ellos  porque pudimos ir más al ataque pero al final tuvimos la categoría de Andrés (Ricaurte) para conseguir el triunfo", dijo Craviotto en la rueda de prensa.

"Sabíamos que el partido de hoy era muy importante para estar arriba o abajo. Tenemos un equipo muy disciplinado tácticamente pero admitimos que nos ha faltado estar mejor en el último cuarto de cancha", finalizó el entrenador auriverde.

Por su parte, el adiestrador de Envigado, Rubén Darío Bedoya, lamentó la mala suerte de perder el juego en la última jugada y afirmó que lo más justo es que el partido terminara en empate.

"No creo que se perdiera por falta de administración de balón en los últimos minutos sino por detalles como cortar el juego o interrumpir la jugada en la última jugada. Nos descuidamos cediendo ese espacio y lo perdimos, pero creo que fue un partido parejo en el que nos tocó perder", declaró Bedoya.

El autor del gol naranja, Joseph Cox, declaró que el partido se perdió por error individual y que ahora se debe recuperar los puntos en casa durante las próximas fechas. "El grupo anda unido y nos levantaremos con la ayuda de Dios de esta mala racha, seguir trabajando y sumar de local mientras arañar puntos afuera. Afortunadamente vengo en buena racha goleadora y el grupo me ha dado la confianza en cobrar los penaltis que practico en la semana", afirmó el panameño.

Edinson Palomino valoró el triunfo de su equipo y espera que las 6 fechas que le quedan se sume la mayor cantidad de puntos posibles para soñar con la clasificación. "Tenemos un gran técnico que nos trabaja a diario la parte táctica y ya con la virtud de cada uno de los jugadores sacamos lo mejore de nosotros. Tenemos una hinchada que nos ha apoyado y estamos contentos por darles el triunfo, esperando conseguir los puntos necesarios para conseguir la clasificación", expresó el futbolista del Huila.