Para el equipo del Oriente antioqeueño este será el primer partido en este mes. Luego de superar al DIM como visitante, Rionegro Águilas quiere salir del fondo de la tabla, y porque no, aspirar a clasificar entre los ocho mejores de la Liga Águila 2017-II, para esto deberá superar a un Deportivo Pasto que vendrá sin complejos al Alberto Grisales. 

Previo al choque ante los 'volcánicos', el técnico 'dorado' Diego Umaña  habló del momento que vive su equipo a horas de reanudar competencia tras varias semanas de trabajo. 

"Cada vez nos estamos acercando al ritmo que queremos, a la idea de juego que estamos proponiendo, cada vez nos vamos sintiendo mejor", remarcó el vallecaucano. 

Sobre el tiempo de trabajo que han tenido durante la fecha FIFA y el paro de Avianca que afectó el desarrollo del campeonato, Umaña dijo que "hemos aprovechado con todo estas tres semanas para aplicar tareas diferenciadas, técnicas, tácticas. Todo lo que tenga que ver con nuestro trabajo lo pudimos plasmar". 

Pensando en ese partido de esta noche ante Pasto, Diego se mostró tranquilo por el buen desempeño de su escuadra. "El equipo ha tenido una muy buena respuesta, ahora nos queda definir algunos detalles para enfrentar al Deportivo Pasto". 

Analizando al rival, Umaña resaltó que; "Pasto es un equipo difícil, va a ser complicado jugar ante ellos. Tendremos que poner todo nuestro juego para poderlos superar". 

Finalmente, para el estatega las cosas dentro del plantel cambiaron luego de haber ganado en el Atanasio Girardot. "He hablado con los jugadores y están conscientes que tenemos que ganar para seguir en carrera. Ojalá todos nos salga bien y podamos sumar un nuevo triunfo", concluyó. 

Con calculadora en mano, las águilas se aferran a la ilusión

Rionegro Águilas tiene 12 puntos en 14 partidos disputados, de sumar victorias en los seis partidos que le quedan haría 30 que lo dejaría con una posibilidad de clasificar. Todo se decidirá esta noche, cuando los 'dorados' deberán brillar en su fútbol ante un Pasto que no ha sido el mejor visitante.