Anoche, el equipo del oriente antioqueño se impuso por 2-1 ante un aguerrido Deportivo Pasto que apeló a la pierna fuerte para rescatar por lo menos un punto del Alberto Grisales. Sin embargo, los dirigidos por Diego Umaña pudieron sacar un triunfo que les permite escapar del sótano de la tabla de posiciones y por que no, soñar con una clasificación, aunque es complicada, matemáticamente se puede dar. 

Al final del partido, el técnico vallecaucano habló con los medios de comunicación presentes en Rionegro, donde valoró las virtudes de su equipo para conseguir esta nueva victoria en la Liga Águila 2017-II. 

"Es un crecimiento constante, hay unión, hay compromiso, hay equipo, hay una familia. Cada uno desde su posición sabe que le puede brindar al equipo, desde el entrenamiento hasta la competencia estamos pendiente de todas las cosas. Hoy esto es fundamental y nos ayuda para salir de este momento difícil", expresó el entrenador quien ya suma tres victorias consecutivas con los 'dorados'. 

Sobre las promociones en el campo de nuevos jugadores como Rivaldo Correa y Juan Pablo Otálvaro, Umaña destacó que "ellos se ganan ese derecho de actuar. Yo acostumbro como entrenador dar esa oportunidad, estar incentivando. Pero el que se abre la puerta es el jugador, si pone la actitud, las condiciones yo lo único que hago es abrirle la puerta para que se destaque". 

Sobre los jugadores de experiencia en el equipo del oriente antioqueño como Jhon Javier Restrepo, el técnico remarcó que "es un luchador, un jugador con mucha fuerza y mucho carácter. Se prepara toda la semana, nos pide más entrenamiento y en las tardes se prepara más. Estamos contento de poder contar con él". 

Sobre el rival de la próxima semana en casa como el Deportes Tolima, Diego Edison explicó que "es un buen equipo, tendremos esta semana para trabajar y pensar en ellos, simular algunas acciones de juego. El objetivo es buscar una cuarta victoria en línea". 

Finalmente, cuando le preguntaron sobre la situación de varios equipos en los que dirigió como Junior, Santa Fe que están en la cima del campeonato o América de Cali que sigue luchando por no descender, Umaña resaltó que "toda mi concentración está con Rionegro Águilas. Hay otros equipos que le guardo mucho cariño pero no hay derecho para mostrarlo en estos momentos. Mi objetivo es seguir trabajando con Rionegro", concluyó. 

Rionegro Águilas jugará este sábado 28 de octubre a las seis de la tarde en el estadio Alberto Grisales contra Deportes Tolima en uno de los duelos más atractivos de la fecha 17, debido a que ambos equipos vienen de una racha con varias victorias consecutivas.