Las oportunidades de la escuadra escarlata para mantener la categoría cada vez son más escasas. Después de empatar 0-0 contra Tigres en el Metropolitano de Techo, los dirigidos por el Polilla Da Silva saben que se juegan sus últimas cartas para mantener la máxima categoría del fútbol colombiano y por ello, es que se juegan más que tres puntos en el estadio Pascual Guerrero.

Desde la llegada del uruguayo al banquillo rojo, el América no ha conocido la derrota (2 victorias y 2 empates) y frente al Patriotas se espera extender el invicto que le permita escapar del descenso y sumar puntos que lo adentren a los ocho mejores del torneo local. Sin embargo, los lanceros son un hueso duro de roer y no se la dejarán nada fácil al trece veces campeón.

La mechita contará con la ausencia de su lateral Juan Camilo Angulo, debido a una molestia física que lo alejará de las canchas al menos una semana. En su reemplazo estará Arnol Palacios, también lateral de los rojos.

Sumado a esto, el delantero uruguayo Santiago Silva sigue fuera de la convocatoria, por una inflamación de un ganglio inguinal y será reemplazado por Olmes García, que ha sido convocado en los últimos encuentros

Asimismo, el volante de marca Jhonny Vásquez se perderá el juego de mañana por decisión técnica, lo que da a entender que se verá a un América más ofensivo :que buscará el arco rival desde el primer minuto.

Sin embargo, el retorno a la convocatoria del extremo Eisner Loboa le da más alternativas a Jorge Da Silva de cara a la ausencia de gol que padeció el conjunto escarlata en su último cotejo.

El América necesita sumar puntos a como dé lugar si quiere seguir en la primera división y en el juego de mañana se juega una de sus últimas cartas para lograrlo y con estos jugadores espera conseguirlo:

Porteros: Carlos Bejarano y Jhon Meneses.

Defensas: Anderson Zapata, Diego Herner, Iván Vélez, Arnol Palacios, Eder Castañeda.

Volantes: Alejandro Bernal, Jonny Mosquera,William Arboleda, Darío Botinelli, Camilo Ayala, Eisner Loboa, Carlos Lizarazo.

Delanteros: Cristian Martínez Borja,Fernando Fernández, Olmes García.