Independiente Santa Fe vs Deportes Tolima, el juego pendiente de la fecha 15, que se jugará este miércoles 25 de octubre, en el Estadio Nemesio Camacho El Campin, el conjunto cardenal recibirá al elenco Pijao en la capital colombiana, para quedar al día en el calendario de la Liga Águila 2017 – 2 y seguir sumando en la tabla de posiciones.

Luego del valioso triunfo en la ciudad de Barranquilla el equipo cardenal vuelve a su hogar, donde el gramado de la 57 será nuevamente testigo del rugir del león. Fue más de un mes el que transcurrió desde el último juego de local, donde los leones se impusieron 1-0 ante el Deportivo Pasto.

El tiempo sin que los hinchas pudieran ver a su equipo se debió a los descansos que se tuvieron gracias a las fechas de eliminatorias mundialistas y el mal estado de la cancha de El Campin, la cual tuvo que recibir tratamiento después del concierto presentado en la capital colombiana. Aunque sin duda alguna las semanas de descanso sirvieron para que el estratega uruguayo Gregorio Pérez utilizara estos días para la recuperación de muchos de sus jugadores que se encontraban a la orden del departamento médico. Y es así como nuevamente podrá contar con Víctor Giraldo, Yeison Gordillo, Javier López, Humberto Osorio Botello, Omar Pérez, Juan David Valencia y Juan Daniel Roa.

Con estas buenas noticias en recuperación de los jugadores y el triunfo logrado en Barranquillas, los “Leones” llegan motivados para enfrentar al Deportes Tolima, rival que ha logrado sorprender y en ocasiones complicar a Santa Fe.

La tranquilidad de tener la clasificación asegurada a la siguiente fase, hace que Gregorio Pérez y sus dirigidos afronten los compromisos restantes con mayor tranquilidad pero con la meta de seguir sumando para repuntar en la reclasificación. Independiente Santa Fe llega al juego ante Tolima con 34 puntos, los mismos de Atlético Nacional, puntaje que lo hace ocupar el segundo lugar de la Liga Águila, por la diferencia de gol que tiene con el equipo antioqueño, pero de ganarle al conjunto “Vinotinto y Oro” podría recuperar el liderato que tuvo durante fechas en el transcurrir del semestre.

Por su parte el Deportes Tolima llega con 24 puntos, ubicado en la sexta casilla, y con una gran motivación debido al ascenso que han logrado partido tras partido,  desde que Alberto Gamero un “viejo” conocido de las huestes tolimenses tomó las riendas del equipo.

Independiente Santa Fe vs. Deportes Tolima será un juego que promete emociones y que revivirá las sensaciones que siempre genera el encuentro de “rojos” y “Vinotinto” un partido que en caso de triunfo local dará el liderato a los cardenales, o que si por el contrario son los visitantes los que celebran, esto afianzará al Tolima entre los ocho finalistas. Un encuentro que se antoja, mágico y vibrante, para un miércoles de octubre

 Nomina de viajeros del Deportes Tolima .

Posible Nomina Titular . Santa Fe vs Tolima .

Leandro Castellanos - Victor Giraldo - William Tesillo - Javier Lopez - Dairon  Mosquera - Sebastian Salazar - Yeison Gordillo - Baldomero Perlaza -  Anderson Plata - Osorio Botello -  Jhon Pajoy. 

DT Gregorio Perez