En la temporada actual, la plantilla de jugadores de Atlético Nacional ha disputado 21 partidos, cuatro por Copa Águila, 16 por Liga Águila y uno en la Supercopa de Campeones, de los cuáles, Christian Mafla soló vio actividad en tres compromisos, en los demás estuvo alejado de la cancha por un desgarro grado dos en el isquiotibial derecho.

Después del entrenamiento matutino que siempre se realiza en la sede deportiva de Guarne, Christian Mafla dialogó con los medios de comunicación y manifestó que tomaron la decisión de alargar una semana más el fortalecimiento de la recuperación, para después trabajar con normalidad con el resto de la plantilla de jugadores.

“Esperaba poder estar esta semana entrenando con el grupo, pero decidimos con el cuerpo médico darnos una semana más de trabajo diferenciado. Espero la otra semana estar nuevamente con el grupo y estar listo para cualquier momento que el ‘profe’ decida tenerme en cuenta, y así aportar lo que más pueda a mis compañeros”, comentó el ex jugador de Atlético Bucaramanga.

Mafla, quien jugó ante Alianza Petrolera -su último partido en la Liga Águila, antes de sufrir la lesión- dijo que este tiempo sin actividad le ha servido mucho al cuerpo técnico para hacer énfasis en las situaciones que quieren que el equipo tenga para afrontar los partidos.

“El grupo ha trabajado bien, creo que este tiempo sin partidos ha servido para que el cuerpo técnico ajuste cosas que quiere para el equipo. Este grupo siempre ha sido óptimo en cuanto a la disposición, siempre intentamos dar el 100 porciento en los partidos. Sabemos que vamos a mejorar y a rematar el torneo de la mejor manera”, indicó.

Christian, jugador que también vistió la camiseta de América de Cali, aseguró que en este tiempo sin actividad la ha pasado mal, pues según su concepto, un jugador de fútbol siempre va querer estar disponible para el cuerpo técnico y más teniendo en cuenta que llegó como refuerzo a la institución ‘verdolaga’.

“Es bastante duro. Personalmente, la he pasado mal, por llamarlo de alguna manera, porque uno siempre quiere estar ahí jugando, y más llegando nuevo al equipo, porque uno tiene muchas expectativas, pero bueno, todo pasa por algo. Dios sabe porque pasan las cosas”, expresó el lateral izquierdo.

Para concluir, Christian Mafla expuso que todos los rivales son complicados y más cuando juegan contra Atlético Nacional, porque los jugadores de los equipos que no tienen mucha trascendencia siempre se juegan finales ante los equipos grandes.