Deportes Tolima buscara su segundo victoria a domicilio en la Liga águila II esta vez ante Rionegro Águilas en la ciudad de Rionegro en el estadio Alberto Grisales. El cuadro ´Vinotinto´ andará en a la caza de unas Águilas que han demostrado valentía y coraje a pesar de estar en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Alberto Gamero ha llegado al equipo de Ibagué de nuevo con altas expectativas y considera que su equipo aún tiene cosas buenas a las cuales se les pueden sacar provecho para las próximas fechas y consolidarse en el grupo de los ocho, si bien también ha declarado que hay muchas cosas las cuales deben mejorar y que se deben optimizar las pocas llegadas que se tienen con un gran porcentaje de tiros a puerta y goles.

 El equipo ibaguereño convocó a 18 jugadores donde se destacan nombres como Santiago Montoya que últimamente demuestra buen juego al marcar la diferencia con grandes jugadas y Marco Pérez que últimamente  ha tenido buenas actuaciones debido que en los últimos seis partidos ha marcado seis goles. Si bien se conoce que el jugador Cleider Alzáte sigue en su proceso de recuperar su buen juego y su asociación con el ´Mago´ que debido a una lesión muscular lo tuvo algunas fechas afuera de las canchas sigue siendo una pieza considerable del conjunto Pijao.

En máxima alerta se encuentra el arquero guaraní del Deportes Tolima, quien volvió a registrar molestia en la espalda y es cuidado con mesura para lo que será el duelo de este sábado antes Rionegro Águilas por la fecha 17 de la Liga Águila II. "Es un lumbago que tratamos de estabilizar en el momento con un masaje rápido. Estuvimos muy pendientes de cualquier cosa y se dan cuenta él estuvo estirando la parte muscular en la misma cancha", indicó Niño (Medico del Tolima), en declaraciones reproducidas por RCN Ibagué.