Este martes vuelve el fútbol 'verdolaga' al estadio Atanasio Girardot. Desde el mes de septiembre Atlético Nacional no juega en el 'coloso de la 74', por lo que mañana será una nueva oportunidad para que los dirigidos por Juan Manuel Lillo acerquen a los hinchas a ese fútbol 'bonito' que tanto reclaman.

Previo al encuentro ante Patriotas de Tunja, el volante Diego Arias analizó el partido y se mostró expectante para encararlo de la mejor manera. "Esperemos tener una noche alegre, que podamos brindarles un buen juego y salgamos felices con una victoria", comentó. 

Hablando sobre su función en la cancha y como en otras ligas el remate de media distancia es un arma muy útil, Arias remarcó que  "siento que en los últimos años las canchas se han facilitado para el remate de media distancia. Acá en Colombia no se practica tanto. Pero es una posibilidad que abren mucho los partidos, sobretodo en equipos que juegan muy cerca de su área". 

Además, precisó sobre las escuelas formativas que "hay muchos factores como el espacio en que juegan los equipos, la zona en que se paran. Todo se puede perfeccionar para que aumenten los goles en el profesionalismo". 

"En los últimos años empezamos a entender que no hay un jugador en una posición puntual. Toca estar jugando siempre, si tengo el balón dar un pase o rematar. Si no lo tengo tratar de recuperar la pelota, vale para cualquier jugador. Todos tengamos la intención de tener la pelota", remarcó Diego cuando le preguntaron sobre las funciones del jugador que pretende Juan Manuel Lillo. 

Pese a que defiende la idea de Lillo que no hay posiciones definidas, Diego corroboró que "si hay posiciones pero no hay obligaciones de quedarse en un solo sitio. Tenemos que jugar, dar el pase limpio, brindarle ventaja al compañero". 

En cuanto a su estado de salud, "gracias a Dios me siento bien, pleno, espero seguir disfrutando de este momento para aportar mi juego", expresó. 

Otro de los temas que tocó el volante fue el de los relevos cuando algún compañero se va al ataque. "Trabajamos algunos movimientos, a veces las situaciones de juego solo se dan ahí y la intuición aplica para el bienestar del equipo. Más allá de tener jugadores con ciertas características, tener jugadores con disposición es mejor", declaró. 

A pesar que Patriotas ya Nacional lo enfrentó dos veces este semestre, para Diego "es un partido diferente, puede darse un trámite distinto. Queremos tener el control del juego, esperamos ser eficientes para lograr tres puntos más". 

Finalmente, Arias espera que la hinchada los acompañe para seguir luchando por un nuevo campeonato. "No se realmente la gente que extraña, siento que vamos por el camino de conseguir otro título. Estamos comprometidos en querer jugar de la manera que nos acerque a esos títulos. Al final la gente va a disfrutar tanto como nosotros de este estilo de juego", concluyó.