Luego del empate frente a Equidad Seguros, en condición de visitante, el fin de semana pasado, Medellín jugaba frente a Jaguares con la necesidad se sumar de a tres y meterse nuevamente en el grupo de los ocho mejores de la Liga Águila II.

El DIM logró acomodarse rápidamente en la cancha y, aunque con un juego lento en la primera mitad, obtuvo irse con el uno por cero, luego de una jugada de varios pases y finalización del delantero Leonardo Castro; el equipo rival se acercó por momentos con peligro pero sin contudencia sobre el arco de David González. 

Durante los primeros 45 minutos, el onceno paisa quiso controlar el balón en la zona contraria y con un Daniel Cataño enchufado, el Poderoso mostró pincelazos de buen juego y en la parte de atrás, el equipo fue seguro y contuvo de forma ordenada el ataque de Jaguares. 

En el segundo tiempo, Medellín fue inteligente y jugó con la necesidad que tenía el elenco visitante de marcar el descuento y de esa forma, empezó a atacar a los dirigidos por Hubert Bodhert, de contragolpe. 

Con la entrada de Édinson Toloza al minuto 61, el juego del DIM tomó más velocidad y al minuto 67, el marcador ya estaba dos por cero, luego de una jugada rápida desde el fondo. 

El Equipo del Pueblo intentó y tuvo más opciones de gol sobre el arco de  Sebastián López. Sin embargo, la habilidad del arquero y la mala decisión de algunos en el último cuarto de la cancha, no permitió que fuera más amplia la diferencia.

Lo rescatable del encuentro, más allá de la victoria, de seis fechas sin ganar en Liga y dos meses sin conocer el triunfo, contando también los partidos de la Copa Águila; es que Medellín logró finalizar dos jugadas en movimiento en gol y no recibió anotaciones en el portico de David González. 

Por otro lado, el nivel de Cataño viene en crecimiento, debido a que en la noche de ayer fue el socio de todos y el líder dentro del campo de juego. Además, las anotaciones fueron convertidas por dos delanteros, hecho que hacía varias fechas tampoco pasaba.

Medellín ahora se prepara para el juego contra América de Cali el próximo miércoles, por la fecha 18 de la Liga Águila II y espera volver a sumar de tres y no arriesgar su paso a las instancias finales del torneo colombiano.