Deportes Tolima buscará triunfar en ibagué donde se ha hecho fuerte gracias a su localía, esta vez se enfrentará ante Deportivo Pasto por la fecha 18 de la Liga Águila II. El conjunto 'Pijao' cuenta con grandes opciones de clasificar a la segunda fase del campeonato debido a los ultimos resultados cosechados por los dirigidos por Alberto Gamero que si bien a pesar de un flojo comienzo la confianza propinada por la directiva y la afición decantó en una mejoría visible e importante para ganar partidos clave y que lo llevo a conseguir una buena cosecha de puntos que lo levantaron de las posiciones relegadas hasta el puesto donde está.

El conjunto ibaguereño viene de empatar la jornada pasada contra un gran Rionegro con sus jugadores habituales, se especula que saldrá con una alineación bastante parecida y con el mismo estilo de juego que ha venido mostrando las ultimas fechas y que ha servido de una manera óptima, se espera que el cuadro vinotinto salga en busca del gol los primeros minutos y estar preparado para cualquier contragolpe por parte de la escuadra adversaria.

Se espera que no existan cambios en la formación del conjunto tolimense y que los cambios que se den durante el partido sea para mejoria del juego y por consiguiente del equipo, se sabe que el Pasto ira a por todas debido a que se encuentra muy cerca de la zona de descenso.

En el Manuel Murillo Toro el Deportes Tolima ha encontrado un fortín donde siempre sale beneficiado en el resultado y espera que esta vez no sea la excepción al ser un partido de suma importancia. Ultimamente al equipo se le ha visto tranquilo con su estilo de juego Dinámico pero organizado donde el entrenador ha enfatizado la táctica y el principio de el inicio del juego, es decir, el inicio de cada jugada sin descuidar el trascurso y la finalización.