Cuando un equipo tiene nuevo cuerpo técnico, la implementación de una nueva idea de juego no sólo requiere de tiempo, sino que también de constante repetición en las jornadas de entrenamiento matutinas, además de la frecuente comunicación entre los jugadores y el director técnico con sus colaboradores.

Precisamente, haciendo referencia a los jugadores que interpretan lo que el cuerpo técnico quiere para los partidos del equipo, ahí debe está el nombre de Aldo Leao Ramírez, quien desde la llegada de Juan Manuel Lillo, es uno de los que mejor ha entendido lo que quiere el estratega español en Atlético Nacional.

El samario, en la victoria 3-0 contra Patriotas de Boyacá, colaboró en marca, ayudó en la transición de defensa a ataque del equipo, en ocasiones cambió de posición con sus compañeros -teniendo en cuenta que no hay posiciones fijas en esta nueva idea de juego- y filtró balones para los jugadores que se ubicaron como delanteros.

Por otra parte, Ramírez, quien fue bicampeón con Atlético Nacional en el año 2007, además de su destacada actuación por las anteriores situaciones, hizo dos goles y dio una asistencia, filtrando un balón para Dayro Moreno, jugador que llegó a 10 dianas en la Liga Águila 2017-II.  

Así fueron las jugadas con las que el volante ‘verdolaga’ hizo los dos goles

El primer gol se originó en un rebote que dejó el defensa central, Danilo Arboleda, Aldo Leao Ramírez remató hacia el palo izquierdo del arco defendido por Diego Martínez, quien intentó atajar el balón, pero no pudo.

La segunda diana empezó desde un tiro de esquina cobrado por Macnelly Torres, quien le pasó el balón Dayro Moreno, jugador que de primera se lo cedió a Aldo, quien con una buena finta, eludió al defensa que lo referenciaba y remató hacia ángulo del palo izquierdo del golero visitante.

Éste fue el partido de Aldo Leao Ramírez, quien sigue demostrando cada día que entiende mejor la idea de juego del actual cuerpo técnico. 

VAVEL Logo