Envigado F.C. volvió a saborear la victoria después de la mala racha de varias fechas al vencer por 2-0 a un pálido Cortuluá que ajustó su sexta derrota consecutiva y dejándolo muy mal parado en la tabla del descenso.

El equipo naranja fue amo y señor del partido desde el principio hasta el final, gracias a una gran administración de posesión del balón en el que se destacó la gran influencia de su joven armador Yeison Guzmán y sumado a la solidez defensiva que tuvo como novedad al defensa central Juan Guillermo Ochoa.

El primer gol cayó a los 16 minutos gracias a un pase extraordinario de Guzmán que vio perfectamente como Cristian Arrieta se proyectó por la derecha y este último definió con mucha tranquilidad ante la salida en el mano a mano del portero Daniel Rodríguez.

La reacción de Cortuluá fue tibia, casi a lo largo de estos últimos partidos con un equipo que le ha pesado psicológicamente meterse en los partidos y que las pocas veces que tuvieron posesión del balón fueron impotentes e ineficaces en la administración del esférico.

Fueron constantes los pases filtrados que quebraron fácilmente las líneas defensivas del equipo corazón del Valle pero que su guardavallas logró salvar en dos ocasiones la segunda caída de la primera parte frente a disparos de Yeison Guzmán y Nelson Lemus en los duelos directos.

Para el segundo tiempo se presentó una sobrecarga muscular del capitán naranja George Saunders que tuvo que ser reemplazado por Iván Rojas, mientras que en la visita Giovanny Martínez le dio paso para que entrara Carlos Ibargüen a tratar de ejecutar un cambio positivo que nunca llegó.

Los vallecaucanos no fueron capaces de cambiar el rumbo del partido y solamente se acercaban en pelota quieta frente a una defensa naranja muy bien parada y un atento Jefersson Martínez que nuevamente fue el guardameta titular reemplazando al lesionado Londoño.

El delantero panameño Joseph Cox ingresó al partido en lugar de Michael Nike Gómez y solamente se tardó 4 minutos en anotar, gracias a un contragolpe que dejó al panameño Joseph Cox mano a mano frente al portero rival y su primer disparo fue atajado pero su segundo remate consecutivo terminó en el fondo para liquidar el juego.

El partido no tuvo mucha más acción y Envigado se queda con 3 puntos importantes que le permiten soñar nuevamente con la clasificación teniendo un partido menos que el resto, mientras que Cortuluá parece condenado a no levantar cabeza y tener los días contados en primera división.

Rubén Darío Bedoya: "Tuvimos un buen manejo de pelota"

Rubén Darío Bedoya valoró el triunfo de sus dirigidos y más cuando el equipo venía de perder inesperadamente de local frente a Atlético Huila, en donde destacó el buen manejo del esférico en el primer tiempo de sus dirigidos.

"Quizás al comienzo Cortuluá marcó la pauta con la tenencia del balón pero fuimos dominando más el esférico y vinieron muchas opciones que fue el gol y otras ocasiones con Lemus y Guzmán. En la segunda parte nos costó un poquito, tuvimos que sacar a Saunders por lesión y Neyder por cansancio pero refrescamos de la mejor manera al equipo", declaró el DT de Envigado.

Al ser preguntado por el tema de las lesiones en Envigado, Bedoya declaró que, "La lesión de Saunders fue por fatiga muscular y el resto como Mosquera, Vergara, Velásquez y Londoño han sido por golpes que lamentablemente han sucedido".

Por su parte, Cristian Arrieta quien fue el autor del primer gol del partido destacó a su compañero Yeison Guzmán por el pase recibido para anotar ese gol tempranero que terminó siendo muy influyente en el desarrollo del compromiso.

"Tenemos a un calidoso como Yeison (Guzmán) que manda esos pases que lo dejan a uno mano a mano en diagonal y pude definir bien ante el portero. Creo que manejamos muy bien la pelota y lo hemos demostrado en los dos últimos partidos", declaró Arrieta.

El otro progatonista de aquel gol, Yeison Guzmán, dijo que lo que más trabaja en la semana son sus pases y se mostró contento que ese entrenamiento diera frutos para armar la jugada que abrió el marcador.

"Muy contentos por el triunfo y esperamos seguir consiguiendo los resultados. Es una gran responsabilidad jugar en mi posición porque el 10 se está acabando pero gracias a Dios me ha dado este don y lo estoy aprovechando de la mejor manera", dijo Guzmán.

Nestor Otero, timonel del equipo corazón, declaró que ahora lo más importante es tratar de levantar el grupo y hacer que el equipo no le cueste tanto remontar cuando está por debajo del marcador, siendo factor decisivo de las últimas derrotas seguidas que han sufrido.

"Este es un equipo que tiene que pensar en seguir luchando en estos 3 partidos que quedan para poder salir de la situación del descenso que es lo que más nos tiene urgidos. Habrá que buscar la manera de sumar porque no creo que un mal dure tanto tiempo y el equipo ya no lo aguanta más", afirmó el "Matemático".

Ahora el próximo domingo a las 2:00 PM Envigado visitará al descendido Tigres en el estadio de Techo en Bogotá, mientras que Cortuluá recibirá al Atlético Huila el mismo día pero a las 4:00 PM.