Desde que llegó procedente de Los Xolos de Tijuana, equipo del fútbol mexicano, Dayro Moreno ha hecho 32 goles con la camiseta de Atlético Nacional, 24 en la Liga Águila, cuatro en la Copa Águila, dos en la Copa Libertadores y dos en la Recopa Sudamericana, cantidad y rendimiento suficiente para que en estos momentos la directiva tenga como propósito dejarlo por más tiempo en el equipo.

En su última intervención ante los medios de comunicación en la sede deportiva de Guarne, Dayro Moreno dijo que ya han tenido acercamientos con la parte directiva, con el fin de que él pueda quedarse más tiempo en el equipo que dirige Juan Manuel Lillo.

“Sí, la verdad ya tuvimos una conversación más profunda sobre el tema mío. Ya lo que toca es cuadrar unos punticos, pero prácticamente se ha hablado con el presidente y con la junta directiva. Espero quedarme con la ayuda de Dios y seguir haciendo las cosas de la mejor manera”, comentó el delantero.

Moreno, quien hizo el primer gol en el último partido que ganó su equipo ante Patriotas, comentó que el partido contra el Deportivo Cali va a ser difícil, no sólo por la desquite de la final del torneo anterior, sino también por los jugadores con los que cuenta el club ‘azucarero’.

“Contra el Deportivo Cali va a ser un partido muy complicado, sabemos que tienen la revancha de la final que nosotros le dimos vuelta aquí en Medellín. El compromiso va a ser también importante, porque sabemos que ellos tienen jugadores buenos y experimentados. Seguro será un partido en el que ambos equipos crearán opciones de gol, porque tienen jugadores que saben muy bien con el balón y en el frente de ataque desequilibran muy bien”, expresó.

El jugador nacido en Chicoral, El Espinal, Tolima, elogió el momento individual por el que está pasando, pero indicó que eso no es sólo gracias al trabajo personal, sino al de todo el equipo, incluyendo al cuerpo técnico actual.

“La idea es seguir por el mismo camino. Todos sabemos que estoy pasando por un buen momento en Atlético Nacional, que es haciendo los goles, pero eso no es sólo trabajo mío, sino también de los compañeros y del cuerpo técnico. Estamos mentalizados a seguir por ese camino, porque sabemos que en finales es a otro precio”, articuló Dayro.

Para cerrar, Dayro Moreno señaló que en estos momentos se está hablando de renovar el préstamo por un año más, es decir hasta diciembre del próximo año, lo único que esperan para concretar los trámites es la respuesta del presidente de Xolos de Tijuana, Jorge Hank Inzunza.