A partir del próximo 9 de Diciembre, el Deportivo Cali tomará otro rumbo en lo institucional y en el deportivo, la llegada de Juan Fernando Mejía y Marco Caicedo al Comité Ejecutivo tendrán muchos cambios para la institución verdiblanca

El primero de ellos y el más importante será el cambio en la presidencia, el puesto de Álvaro Martínez de seguro lo tomará Mejía, candidato con la más alta votación en las elecciones de este sábado. El saliente presidente, Álvaro Martínez si bien quedo dentro del comité, no cuenta con el apoyo de las mayorías, por lo que, tendría un papel secundario en la institución. 

En lo deportivo, se dio a conocer que el club plantea tener un director deportivo, preferiblemente extranjero, puede ser un argentino, brasilero o hasta un europeo, mientras que, que la dirección técnica del equipo tendría dos aspirantes principales. El candidato principal es Gustavo Alfaro, actual timonel del Huracán de Argentina y como segunda opción estaría el uruguayo Jorge Fossatti, quien estuvo hasta hace poco encargado de la dirección técnica de la selección nacional de Qatar. Ambos técnicos tienen una larga experiencia como entrenadores en su país y a nivel suramericano. 

En materia de jugadores, los primeros nombres que dio a conocer el presidente electo fueron los de los porteros Anthony Silva y Marcos Díaz. El más conocido en nuestro ámbito es Silva, quien fue portero del Deportes Tolima y el Deportivo Independiente Medellín, mientras que, Díaz es un experimentado portero argentino y es dirigido actualmente por Alfaro en el Huracán argentino. 

La gerencia del Deportivo Cali será encargada a Rodrigo Cobo, quien hizo parte de la campaña de Pasión por el Fútbol del grupo de Juan Fernando Mejía. Sin duda, serán muchos los cambios en la institución, la cual, tendrá que luchar para poder alcanzar el éxito deportivo en las próximas temporadas.