Millonarios se aseguró en playoffs
FOTO: Antena 2

Millonarios clasificó a playoffs de la Liga Aguila tras vencer a Patriotas, por marcador de 1-2, en el Estadio La Independiencia de Tunja en la decimonovena jornada.

Los azules se repusieron tras empezar cayendo con el penal de Omar Vásquez, cuya ventaja fue revertida con Ayron del Valle y Santiago Mosquera.

Primer tiempo: la ley del ex

Los azules visitaban Tunja con el objetivo de asegurar su clasificación, con las novedades en su titular tras el juego del jueves, para vencer al cuadro boyacense, el cual ya no jugaba por nada y sin tener presión.

Los primeros 10 minutos fueron de mucho juego, con ambos conjuntos llegando al área pero sin hacer daño, tratando de ser dominadores del balón y abriendo la cancha, un campo de juego ancho y propicio para el sistema por bandas.

En el primer cuarto de hora llegó el primer disparo directo al arco, con un remate de Elíser Quiñones que atajó Diego Martínez con su mano izquierda, enviándola al tiro de esquina.

Maximilano Núñez, quien no había aparecido mucho en media hora, tuvo su oportunidad a los 28', sacando un buen disparo que se fue hacia el costado, a donde llegó el portero.

Patriotas no tuvo opciones hasta el minuto 33', cuando Andrés Román le cometió falta a Jesús Murillo en el área, el juez señaló la pena máxima y Ómar Vásquez, ex jugador de Millonarios, la mandó al fondo de la red, pese al esfuerzo de Ramiro Sánchez de llegar hacia el costado donde pasó el esférico.

Millonarios era el dominador del balón luego del gol en contra, buscando desde los costados poder encontrar un rematador, pero la persona encargada de eso, Ayron del Valle, demoró 40  minutos para sacar un remate, bajándola de pecho y disparando muy suave.

Segundo tiempo: volvió el buen Mosquera

FOTO: @CaracolDeportes
FOTO: @CaracolDeportes

Cuatro minutos pasaron del inicio de la parte complementaria cuando Álvaro Villete, quien reemplazó a Martínez por lesión, se puso la capa de Superman para salvar a Patriotas, luego de que Quiñones mandara un centro que se cerró hacia el arco y esforzó al portero uruguayo.

Sin embargo, en ese tiro de esquina que provocó el guardameta llegó el empate al 51', con el cobro de David Silva que cabeceó Del Valle, y con el error de Villete al salir en falso. Fue tan celebrado el gol que la tribuna norte, donde estaba la afición azul, cedió en su varanda y varios hinchas se fueron al suelo, con suerte de que nadie tuvo heridas de gravedad.

El empate motivo a ambos conjuntos a buscar la victoria, pero ninguno era capaz de crear una buena oportunidad de gol, donde Riascos no encontraba ninguna opción de rematar y tampoco le aportaba juego a sus compañeros, producto de la inactivdad de dos meses que llevaba que hasta hace dos juegos logró regresar.

La sustitución de Ayron del Valle por Santiago Mosquera le dio efecto a Miguel Angel Russo, quien vio en el primer minuto del volante extremo marcar el segundo gol al 68', con recuperación de Jhon Duque y el pase al jugador canterano, quien la envió al palo derecho de Villete.

Oscar Cabezas tuvo una gran oportunidad de lograr el empate al 71', tras un tiro de esquina de Vásquez que le quedó al central, pero como no tenía esa capacidad de disparar de los delanteros, la envió por encima en el momento que estaba en el área chica.

El trabajo de Jhon Duque era formidable, llegando a  cualquier parte para pelear el balón, cortar jugadas de ataque y no permitir ningún intento ofensivo de Patriotas, manteniendo su gran nivel en este año que le ha asegurado su titularidad.

Los últimos minutos fueron de asegurar la victoria para los azules, con el balón llevado a la esquina, no sortear el esférico y siendo precavidos en recuperarla, para al final decretar la victoria que les permitió a los embajadores estar en playoffs.

De esta manera, Millonarios jugará en estos dos partidos que le quedan por ser cabeza de serie, viéndose con Huila este sábado, mientras que Patriotas ya piensa en el próximo año.

VAVEL Logo