El Deportivo Cali tiene una escasa oportunidad para clasificarse a los playoffs, no es un mal chiste, es la verdad, el conjunto azucarero a pesar de su mala campaña puede llegar a la última fecha del todos contra todos con posibilidad de clasificación. 

El conjunto verdiblanco depende y mucho de lo que hagan sus rivales en los partidos reprogramados. Por ejemplo, entre sus rivales se encuentra el Atlético Huila que adeuda dos juegos, el Cali necesita que los opitas no sumen de a tres en ninguno de sus encuentros. Tigres, Cortuluá y Envigado, también con un juego pendiente no pueden sumar de a tres, conviene que estos equipos pierdan o empaten en el peor de los casos.

El otro equipo que puede complicar al Cali sería el Deportivo Pasto, que tiene dos juegos pendientes, lo que debería darse es que el conjunto nariñense no sume los seis puntos. Dandóse estos resultados, el Deportivo Cali deberá ganar en la última fecha a Millonarios y esperar que sus rivales ninguno de ellos alcance la línea de los 26 puntos para estar en la fiesta de los playoffs.

Los azucareros pueden ir por la Copa

De momento, el conjunto caleño está en zona de clasificación para la Copa Conmebol Suramericana 2018, sin embargo, depende sus resultados y de los resultados de sus rivales para conocer que torneo internacional jugaría la próxima temporada. 

Deportivo Cali hoy estando en el quinto puesto de la reclasificación puede clasificarse a la Copa Libertadores si se clasifica a los playoffs, y sale campeón de la liga va a directo a la fase de grupos del máximo evento continental.

En caso de que el Cali no consiga el cupo a la Libertadores por mérito propio aún podría clasificarse a la Copa Libertadores, para esto se deben dar las siguientes condiciones:

* De no mediar un cambio en la reglamentación de la Copa Libertadores para la edición 2018, si Atlético Junior gana la Copa Conmebol Suramericana, clasifica directo a la fase de grupos y el fútbol colombiano conservaría sus cuatro plazas para la clasificación a la copa;

* Cumpliéndose lo anterior, el Cali necesitaría que entre Atlético Nacional, Atlético Junior, Deportivo Independiente Medellín y Millonarios, algunos de estos equipos alcance la Liga Águila II y deberá conseguir el cuarto puesto de la reclasificación que hoy tiene Santa Fe por tres puntos de ventaja.

En caso contrario, si no se le dan las variables para la Copa Libertadores, debe sostenerse entre el lote de los cuatro mejores reclasificados después del clasificado a Copa Libertadores por reclasificación para tener la posibilidad de disputar un torneo Conmebol en 2018.