Rionegro Águilas se llena de optimismo para el remate del campeonato, sabe que si suma en los cuatro partidos que le faltan para terminar el campeonato, llega con un buen caudal de puntos pensando en tener un buen promedio para el próximo año. 

Pensando en el duelo de esta tarde ante Equidad por la fecha 19 en la Liga Águila 2017-II, el defensa Fernei Ibargüen de grandes actuaciones este semestre, habló sobre este encuentro, donde buscará una nueva victoria que le permita salir del sótano de la tabla de posiciones. 

Sobre su presente, Ibargüen declaró que "para mi al principio fue difícil por tanto tiempo de para, día a día he ganado más confianza, mostrando mis capacidades. Gracias a los compañeros por apoyarme y ayudarme a que siga mejorando". 

Además, señaló que "soy el único que ha venido jugando la mayoría de los partidos. Seguiré trabajando duro, jugar más y terminar bien el campeonato". 

En cuanto al rival de turno, "Equidad es un equipo que está haciendo las cosas bien, pero yo confío en el grupo que tenemos y a pesar de lo que ellos hagan, para nosotros será una final", resaltó. 

Finalmente, Fernei declaró que "lo importante es enfocarnos en lo nuestro, seguir haciendo las cosas bien y buscar obtener otros tres puntos". 

El equipo del oriente antioqueño tiene dos partidos pendientes; ante Junior en Barranquilla y contra el Atlético Bucaramanga en la ciudad de los parques. Para ambos compromisos, los 'dorados' tienen definidas las fechas, será el próximo 11 contra los 'canarios' y el 15 ante los 'rojiblancos'. De ganar Rionegro, llegaría a 22 puntos. Sumando de a tres esta tarde son 25 puntos, llegando al final de la fase todos contra todos con posibilidades de tener 28 puntos, aceptables números de cara al promedio del descenso en el 2018.