Atlético Nacional buscará en estos últimos encuentros de la fase todos contra todos, un par de victorias que le permita acabar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. El equipo 'verdolaga' tiene como objetivo revalidar el título de Liga obtenido en el primer semestre.

Previo al encuentro ante Tigres, el arquero Cristian Vargas habló sobre el presente y como poder enfrentar al equipo 'felino'. 

Sobre la derrota ante el Deportivo Cali, Vargas se sintió "un poco triste por el resultado, no tuvimos un buen juego. Cali tuvo un gran partido, la expulsión nos afectó. Pero así es el fútbol, cada domingo te da una revancha, este fin de semana vamos a Bogotá a buscar los tres puntos". 

Pese a que el rival que lo atañe es Tigres, los jugadores ya piensan en el clásico de la última fecha. "Medellín antes del clásico le tocaban dos semanas muy difíciles. Los clásicos son diferentes, son partidos apartes y como siempre, nosotros vamos a querer ganarlo", comentó. 

Con seis derrotas, Atlético Nacional sufre una campaña irregular de visitante. Para Vargas, "reconocemos que nos faltaron ser más contundentes. El rival también se prepara para jugar contra Nacional. Siempre tratan de darlo todo. Tigres es un equipo que a pesar de estar descendido, van a darlo el todo por el todo", remarcó. 

Principalmente las caídas han sido contra rivales como Junior, Santa Fe o el DIM, donde el golero dijo que "hemos notado estas derrotas, aunque le ganamos a Millonarios y América, pienso que estos dos partidos van a ser el punto de partida para rematar muy bien las finales". 

Pensando en el cambio de nombres para este partido, por convocados y suspendidos, para Vargas"el 'profe' (Lillo) todavía no nos ha dicho nada. Hemos realizado muchos trabajos diferenciados, sabíamos que esto iba a pasar, el esquema será el mismo pero lo que cambian son los nombres. Los que tengan la oportunidad de jugar, deben darlo todo y conseguir una nueva victoria". 

Finalmente, analizó al equipo 'capitalino' que jugará en el Campín. "Tigres no será la excepción, su actitud y el esquema va a ser muy complejo, tienen jugadores muy rápidos que se van a mostrar. Nosotros tenemos que ser inteligentes y aprovechar las ventajas que nos puedan dar", concluyó.