El calendario en la Liga Águila 2017-II sin dudas, ha sido uno de los temas más picantes de esta semana. Desde aquellas declaraciones del capitán de Atlético Nacional Alexis Henríquez se manifestó ante el anuncio de la DIMAYOR en prorrogar el campeonato hasta el 17 de diciembre, teniendo en cuenta las dificultades que han ocurrido en el paro de Avianca, algunos estadios que son prestados para conciertos y la participación del Junior en la Copa Sudamericana. 

Ante todo el revuelo que ha circulado en la opinión pública, el presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero Phillipsbourne declaró sobre el tema y anunció que el martes se hará una reunión entre la Agremiación de futbolistas ACOLFUTPRO y la DIMAYOR para tomar una solución a esta situación. 

"Queremos mediar con DIMAYOR para llegar a un acuerdo. Este martes 14, tendremos una reunión con la DIMAYOR y la agremiación de futbolistas para lograr un acuerdo", expresó el dirigente 'verdolaga'. 

Botero quien se mostró de acuerdo con sus jugadores en la decisión de jugar hasta el 10 de diciembre, espera que haya un consenso entre las partes. La idea que tengo a la DIMAYOR es que para el 2018 se realice un calendario ajustado a las necesidades del fútbol internacional. Hay que prever que los clubes colombianos lleguen a instancias finales", señaló. 

Ante un posible cese de actividades de sus deportistas y que el equipo antioqueño compita la fase de 'playoffs' con jugadores sub 20, "no vamos a llegar a un vas extremo de jugar con juveniles. El tema comenzó hace 15 días por la inquietud de los jugadores y el acuerdo que ya habían sostenido", resaltó. 

"La idea es llegar a un acuerdo el próximo martes".

Sobre el acuerdo que habían llegado, Botero explicó que "hace un año se firmó este acuerdo entre la agremiación y la DIMAYOR. Todos los capitanes de los clubes estuvieron de acuerdo a la medida de que el torneo acabe el 10 de diciembre".

Además, sostuvo que "la molestia que tienen los jugadores, es que la DIMAYOR no los tuvo en cuenta para tomar esta determinación de finalizar el campeonato después del 10 de diciembre".

Ante la polémica que comenzó con las palabras de Henríquez, el presidente envió una carta a la DIMAYOR respecto al tema, "ellos me respondieron que no se puede terminar el 10 de diciembre. Debido a varios inconvenientes logísticos en estadios y el paro aéreo", dijo. 

Sobre este pacto, "el cuerpo técnico respalda a los jugadores", además, Botero comentó que "en esta reunión se acogerán a lo que determine la Agremiación de futbolistas con la DIMAYOR".

"Entendemos y respetamos la decisión de los jugadores".

En cuanto a la cantidad de partidos que su equipo ha disputado en los últimos años y la poca ayuda que tuvieron por parte de la DIMAYOR, Botero expresó que "Nacional hace varias temporadas vino jugando una cantidad importante de partidos, con muy poco descanso. No recordamos lo que sucedió en el pasado, queremos pensar en el futuro", resaltó. 

Finalmente, el directivo 'verde' remarcó que "una de las razones por las cuales aceptamos la invitación a la Florida Cup es que el campeonato terminaba el 10-dic. Estos planes afectan no solo a los jugadores, sino también al club".