En una de las jornadas que Atlético Junior tiene pendiente, los tres puntos contra Patriotas de Boyacá son un objetivo obligado para los curramberos que buscan destronar a Independiente Santa Fe del primer lugar que ostenta con 38 puntos,los dirigidos por Julio Comesaña se ubican terceros a tres unidades del club bogotano que no va dejar nada al azar pues también quieren los puntos para cosechar cupos a eventos internacionales vía reclasificación.

Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Luis Diaz, Jarlan Barrera y en el arco Mario Sebatián Viera se han convertido en los estandartes del club con mayor afición en la costa norte colombiana pero en la defensa también tienen fortalezas porque Jorge Arias, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez, además de Jonathan Ávila le dan la seguridad en la zaga defensiva que Junior requiere para concentrar su ofensiva y pegarle fuerte con goles a sus contrincantes.

Luego de estos encuentros aplazados, los rojiblancos le darán todas sus fuerzas futbolísticas a la llave de semifinal que iniciará en Brasil contra Flamengo en el Maracaná. Patriotas en el historial tiene desventaja con respecto a los barranquilleros en títulos y en partidos ya que la tradición de los boyacenses en la Liga Águila es de pocos años, los de Tunja deben pensar en un futuro paso a paso. Con dos victorias, dos empates y una derrota los de la costa tiene paternidad sobre los de Boyacá.

Omar Vásquez en el medio y Oswal Álvarez en ataque son fichas importantes en el club local que le dio batalla a Millonarios en la fecha anterior pero sucumbió en casa y si vuelve a perder tendrá que seguir atento porque si en 2018 no le va bien su permanencia podría quedar en entredicho porque el descenso no perdona a nuevos, ni a históricos .

Posibles alineaciones

Patriotas: Diego Martínez; Jesús Murillo, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Mauricio Gómez; Rafael Robayo, Maicol Medina, Carlos Rodríguez, Omar Vásquez, Carlos Mosquera, Oswal Álvarez.

Junior: Sebastián Viera; Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez, Jesús Murillo; Victor Cantillo, James Sánchez, Leonardo Pico, Jarlan Barrera; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez.

La siguiente es la designación del cuerpo arbitral que impartirá justicia en el juego 

Árbitro: Diego Escalante - Antioquia,

Juez de línea No 1: Paolo Benítez - Santander

Juez de línea No. 2: Héctor Guerra - Huila

Cuarto árbitro: Fernando Acuña - Boyacá