El traspié ante Deportivo Cali es cosa del pasado para Atlético Nacional. Los 'verdolagas' se pondrán al día en el calendario de la Liga Águila este domingo cuando visiten a Tigres FC por la fecha 17. Con seis derrotas en nueve encuentros disputados como visitante, la idea es clara para los hombres dirigidos por Juan Manuel Lillo; ganar y de paso aferrarse entre los cuatro mejores de la tabla de posiciones. 

Mientras tanto, para el equipo 'felino' es una gran oportunidad para conseguir una histórica clasificación a los 'playoffs' pese a que ya están condenados al descenso en el 2018. A Tigres al final lo hundió los magros resultados conseguidos el semestre pasado. Con dos empates en los últimos partidos, para los dirigidos por John Jairo Bodmer ganarle a Nacional sería el 'premio de consolación' para esta temporada en los 'capitalinos'. 

Será un partido importante para los 'verdes' en mejorar su imagen como visitante, para Tigres además de una buena taquilla, clasificar a la siguiente fase estando descendidos sería algo histórico para el torneo. 

Nacional quiere asegurarse entre los primeros cuatro del campeonato

Tras la derrota ante Deportivo Cali, Atlético Nacional tendrá varios cambios en su nómina de concentrados con respecto al último partido. Varios suspendidos tiene el conjunto antioqueño: Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Andrés Rentería llegaron a la quinta tarjeta amarilla y fueron desafectados por el técnico Lillo. Mientras que Aldo Leao Ramírez fue expulsado ante los 'azucareros' y deberá pagar dos fechas de sanción. Por su parte, Ronaldo Lucena fue convocado por la Selección Venezolana para el amistoso de este domingo ante Irán en Holanda. Otro jugador al que le dieron descanso fue al central Felipe Aguilar.

Christian Mafla, Jackson Montaño, Rodin Quiñones y Camilo Vargas continúan el proceso de recuperación y siguien en el departamento médico. 

Entre los citados por el técnico ibérico está Daniel Bocanegra quien regresa de su lesión en la rodilla izquierda sufrida en el partido ante Millonarios por la fecha 12. El panameño Roderick Miller también integra la lista de viajeros, es la primera vez que el 'canalero' es citado por el técnico Lillo. Miller no juega con Nacional desde el 23 de abril, en la victoria 'verdolaga' 1-0 ante Huila en Neiva. 

Raúl Loaiza volverá a tener su oportunidad en el primer equipo, la última vez que lo convocaron fue ante Once Caldas en la fecha 16, mientras que Esequiel Palomeque volvió a integrar la lista de convocados, el central no estaba desde la derrota 'verde' ante Deportivo Pasto por la fecha 11.  El lugar de Rentería posiblemente lo ocupe Arley Rodríguez

A continuación, la lista de convocados 'verdes':

Posible titular

Tigres quiere dar la 'sopresa' y meterse en los 'playoffs'

Los dos últimos empates no pueden ser distracción para el equipo 'capitalino'. Tigres quiere terminar clasificado en los 'playoffs' y las opciones para lograrlo están en sumar los seis puntos que le restan en primera división. 

El técnico Bodmer pondría el mismo equipo de las últimas fechas. Esta sería la titular:

Este será el segundo encuentro entre Tigres y Atlético Nacional, ​el anterior fue por la fecha 17 en la Liga Águila 2017-I, en el Atanasio Girardot de Medellín, allí igualaron sin goles. La última vez que Nacional enfrentó a un debutante 'capitalino' en el Campín fue con victoria 'verdolaga', fue por el apertura 2016 cuando venció a Fortaleza con gol de Alejandro Bernal. 

Jhon Ospina de Quindío será el central de este encuentro, sus asistentes son: Ángel Caro de Bolívar, David Fuentes de Cesar. El emergente es el señor Johan Castro de ASOCAFA.