Millonarios visitará al Atlético Huila, en la tarde del domingo a las 15:00, en el Estadio Guillermo Plazas Alcid por la pendiente jornada 15 de la Liga Aguila, donde los visitantes querrán ganar para estar en Libertadores.

El haber obtenido la clasificación hace una semana contra Patriotas, que además lo puso entre los cuatro primeros del campeonato, significó estar cerca de obtener cupo al máximo torneo continental, al que fue este año pero cayó en la fase previa.

De ahí que la necesidad de volver a la Libertadores es tan grande, para mejorar la mala imagen dejada antes y recobrar la grandeza en el exterior, con apenas ganar el domingo y superar al Medellín en la Reclasificación.

Libertadores y cabeza de serie

Miguel Angel Russo ha estado tranquilo en los últimos días, con la gran sumatoria de puntos de Millonarios en las últimas semanas, tras seis victorias seguidas en el campeonato.

Sumado a eso, el gran momento de jugadores como Ayron del Valle, goleador del equipo con seis anotaciones, el trabajo impresionante de Jhon Duque en el mediocampo y el regreso de Santiago Mosquera a la formación titular.

En estas dos jornadas que les quedan a los bogotanos, esperan sumar seis puntos y consolidarse como candidatos al título, ese que les ha sido esquivo hace cinco años.

Buscando clasificar

El Atlético Huila es el equipo con más encuentros aplazados del campeonato, donde ya cumplió el primero de cuatro el pasado miércoles, logrando la victoria por 2-0 con Alianza Petrolera.

Néstor Craviotto ha tratado de mantener un conjunto con regularidad y buen juego, pero lo limitado de la nómina no le da sino para sumar ahora y estar lejos del descenso el otro año.

Sin embargo, tener opciones matemáticas es una gran oportunidad de los opitas para ganar, llegar a la última jornada con posibilidades de clasificar y volver a ser protagonistas.

El azul apunta alto en historial

Millonarios y Huila se han enfrentado 67 veces desde la aparición de los opitas en primera división, con 26 victorias azules, 20 auriverdes y 21 igualdades.

La última vez que se vieron fue el pasado semestre, en Bogotá, con victoria de los embajadores por 2-0, con anotaciones de Ayron del Valle y David Macálister Silva.

Visitando Neiva, Millonarios y Huila no juegan desde el Finalización 2016, cuando los visitantes golearon por 0-3, cuyos goles fueron de Del Valle, Oscar Barreto y Maximiliano Núñez.

Los hulenses no vencen a Millonarios en la capital del departamento desde el 6 de septiembre de 2014, con gol de penal de Juan Fernando Caicedo.

Altas y bajas

Millonarios no contará con Jair Palacios, Matías de los Santos y David Macálister Silva para este encuentro, pero estarán las novedades de Nicolás Vikonis, Janeiler Rivas y Henry Rojas.

En el caso del volante, regresa a una convocatoria después de casi dos meses de recuperarse de una lesión que lo alejó de las canchas, y acompañará en el mediocampo a Jhon Duque, con quien hacía la dupla inicialista anteriormente.

Posibles formaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.